Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Proyecto de redistribución del Canon sería en 90 días
21/08/2014

Proyecto para distribución del canon minero se presentará en 90 días

RPP

El Proyecto Ley del Poder Ejecutivo que busca mejorar la distribución del canon minero a nivel nacional será enviado en los próximos 90 días al Congreso, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

Durante su exposición de la Política General del Gobierno ante el Parlamento Nacional en búsqueda del voto de confianza de los legisladores, la premier dijo que el correspondiente proyecto que buscará mejorar la distribución al interior de los departamentos productores para lograr mayor equidad y reducir los desbalances existentes.

Agregó que a riqueza  minera  del país  brinda  una gran oportunidad de generar desarrollo para los peruanos y  así ser un país competitivo a nivel mundial.

"Este Gobierno sigue apostando por la ejecucion  de mega  proyectos  mineros  como  Las Bambas en Apurímac  actualmente  en construccion, el proyecto Constancia en Cusco el cual inicia sus operaciones  en noviembre  de este año; asi como el proyecto Cerro Verde en Arequipa y el proyecto Toromocho  en Junín, que son algunas de las obras que generaran desarrollo y empleo en las regiones en el corto plazo", sostuvo.

En 90 días presentarán propuesta legislativa para mejorar distribución del canon

Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, anunció que en 90 días el Poder Ejecutivo presentará al Congreso el proyecto de ley que busca mejorar la distribución del canon minero a nivel nacional.

"En cumplimiento de la propuesta presidencial para mejorar la distribución del canon minero, informo a la representación nacional que  enviaremos el correspondiente proyecto en 90 días (...)", señaló durante su exposición de la Política General del Gobierno ante el Congreso. 
 
Explicó que la iniciativa legislativa buscará mejorar la distribución al interior de los departamentos productores para lograr mayor equidad y reducir los desbalances existentes.
 
Agregó que la riqueza minera brinda una gran oportunidad de generar desarrollo para los peruanos y  convertir al Perú en un país competitivo en el ámbito mundial.
 
"Este Gobierno sigue apostando por la ejecución de mega proyectos mineros como Las Bambas en Apurímac actualmente en construcción, el proyecto Constanza en Cusco, el cual inicia sus operaciones en noviembre de este año, así como el proyecto Cerro Verde en Arequipa y el proyecto Toromocho en Junín, que son algunas de las obras que generarán desarrollo y empleo en las regiones en el corto plazo", acotó. 
 
Jara expuso hoy la política general del gobierno y las medidas que su gestión ejecutará a fin de garantizar el desarrollo del país.
 
Luego de que la jefa del Gabinete culminó su exposición, el pleno del Congreso inicio el debate de las propuestas planteadas. 

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA