Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
PAQUETAZOS Y MINERÍA, EN REVISTA MINING PRESS PERÚ

Las medidas del gobierno, concebidas en un marco de preocupación por los indicadores económicos, ha sido recibidas de diversas maneras entre las mineras y petroleras. El desafío de las empresas es consolidar, en un ciclo global difícil, sus planes de inversiones en el Perú.

11/08/2014

Ud. puede adquirir Revista Mining Press llamando al 51 1 652-7670 / 73 o o suscribirse aquí. O por mail a suscripciones@miningpress.com.pe
Si Ud quiere publicar en Revista Mining Press escriba a: publicidad@miningpress.com.pe oingrese aquí.  Vea todos nuestros medios en www.miningpress.com

PAQUETAZOS Y MINERÍA

Mucho ruido ¿Pocas nueces?
De repente se encendieron las luces rojas y muchos hablaron del “final del milagro peruano”. El Perú venía creciendo a buen ritmo. A inicios de este año seguíamos en buen camino. En abril, el Ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, anunciaba un crecimiento anual del 6.4 %...

Canon Minero, el nuevo reparto
La caída en los precios de los metales ha tocado los bolsillos no solo de las mineras, sino también de las regiones, distritos mineros y entidades que percibían una porción del codiciado canon…

Entrevista a Eva Arias (SNMPE):“Hay un divorcio entre la realidad y el Aporte por Regulación”
En diálogo con Mining Press, Eva Arias, presidente de la SNMPE habló sobre el OEFA, el Aporte por Regulación, las nuevas medidas económicas, y realizó un interesante balance del sector.

Escribe Hugo Gómez Apac: Aporte por Regulación y Constitucionalidad
Por el principio de legalidad previsto en el Artículo 74 de la Constitución Política del Perú, los tributos distintos a las tasas se crean por ley. Es el caso del Aporte por Regulación (APR) que abonan las empresas mineras al OEFA para financiar las actividades de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental que esta entidad realiza…

Fiscalización Ambiental: regiones en deuda
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) presentó el Informe Fiscalización Ambiental a la Pequeña Minería y Minería Artesanal, el cual mide el Índice de cumplimiento de los gobiernos regionales. El resultado: ninguno logró aprobar la evaluación de desempeño del OEFA…

Cobre, un difícil pronóstico
A principios de año, la Encuesta de Cobre GFMS de Thomson Reuters vaticinó que el superávit de cobre se mantendría firme sobre el supuesto de que los productores probablemente continuarían alimentando el mercado…

Perú segundo productor de cobre
Se espera que para 2016 se duplique la producción de cobre, pasando de 1.4 millones de ton producidas en 2013 a 2.8 millones de ton en 2016, gracias a los mega-proyectos que actualmente están en construcción como Las Bambas, Constancia, la ampliación de Toromocho y la de Cerro Verde, entre otros…

Minería mundial, riesgos y supervivencia
La industria minera mundial enfrenta una serie de desafíos. Así lo demuestra el informe sobre Riesgos de la Industria minera 2014-2015 elaborado por EY.

Minsur en Puno: Desarrollo Sostenible
La Unidad Minera San Rafael tiene una larga historia que se remonta a principios del Siglo XX. Esta mina ubicada en las alturas de Puno, aporta es la mina de estaño más grande de Sudamérica y esde sus inicios ha contribuido con el desarrollo sostenible de la región…

Santa Ana, la herencia de Alan
En junio de 2011, estallaba un conflicto en Puno. Una situación incontrolable para el entonces mandatario Alan García, que ante los violentos disturbios, decidió cancelar los permisos a la minera Bear Creek que estaba desarrollando el proyecto Santa Ana, en la frontera con Bolivia…
Entrevista

Patricia Balbuena: “Somos inocentes”
En diálogo con Mining Press, la Viceministra de Interculturalidad habla en detalle sobre la Consulta Previa y aclara algunos temas confusos.

COP 20 en Lima, clima polémico
En diciembre Perú presidirá la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), un evento transcendental para nuestro país que discutirá el borrador de los nuevos compromisos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y que se firmaría el 2015, en la COP 21 de París…

Proyecto Corani. Línea de Base Social por estudiantes
La minera Bear Creek Mining presentó el estudio de Línea de Base social de las Comunidades de Chacaconiza y Quelcaya, Corani, realizado íntegramente por estudiantes puneños…

Escribe Tomás Sercovich: Norma SGE 21, responsabilidad social y estrategia corporativa
En el actual contexto económico y social se necesitan mecanismos y herramientas que permitan dar respuesta a los retos globales de sostenibilidad…

Juha Virtanen, Embajador de Finlandia: “Las minas del futuro serán inteligentes”
En diálogo con Mining Press, el Embajador de Finlandia en el Perú, habló sobre las relaciones comerciales entre ambos países, la Minería Verde, el Safari Minero, y mucho más.

Perú, primer país en implementar el EITI
El Perú es el primer país en América en implementar la Iniciativa para la Transparencia en Industrias Extractivas (EITI) y será el primer país en el mundo en aplicar la misma metodología a nivel subnacional…

Relaciones Comunitarias, cita clave en el Perú
El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) realiza el II Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias (2CIRC), bajo el lema “El diálogo y la concertación como medios de desarrollo socioeconómico…

Empresas: Mepsa, Consolidación en el Perú y en el exterior
MEPSA, ya es considerada como socio estratégico por las medianas y grandes mineras de este país así como del exterior. Apoyada desde sus inicios por una excelente asistencia técnica…

Fusiones: Hudbay, Augusta es mía
Luego de una extensa negociación, HudBay Minerals y Augusta Resource llegaron a un acuerdo, por el cual la canadiense dueña de Constancia se quedará con el total de acciones de Augusta, y su proyecto cuprífero Rosemont en los Estados Unidos…

Empresas: Metso, aportando experiencia al sector minero
Perú sigue siendo una plaza importante para Metso, por ello su nueva apuesta es crear un Centro de Servicios en la ciudad de Arequipa. La inversión tiene un valor total de US$ 7.5 millones y está en línea con la estrategia de su crecimiento a largo plazo…
Entrevista

Susana Vilca (INGEMMET): “La minería sólo ocupa el 1.2% del Perú”
La presidente del INGEMMET dialogó con Mining Press sobre la institución, las concesiones mineras, inversiones y abordó la problemática del ordenamiento territorial.

Fusiones: Rio Alto – Sulliden, una fusión de oro
Una de las negociaciones más relevantes de los últimos meses ha sido la fusión entre la canadiense Rio Alto Mining y Sulliden Gold Corp. Ambas empresas firmaron un acuerdo definitivo con respecto a la combinación de sus negocios en el noroeste peruano…

Chau Londres, and now what?
Muere una época y nace otra. Tras el anuncio de cierre de la gestora del mercado de la plata de Londres, Silver Fixing Company, se abrió una dura competencia…

Shale peruano ¿Qué hace falta?
En los últimos años, Perú ha realizado profundos cambios en la matriz energética dando al gas natural la mayor relevancia. También, en los últimos tiempos el país ha comprometido más recursos en las energías renovables, y ahora ha soltado la posibilidad de explorar el shale que yace en suelo peruano…

Aurora Williams (Chile): “Queremos ampliar la participación ciudadana temprana en los proyectos”
En diálogo con Mining Press, la flamante ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, defendió los postulados de la política minera del gobierno de Michelle Bachelet. Los planes del Estado para asegurar la competitividad y garantizar inversiones en la industria minera chilena…

El año del níquel
Uno de los metales básicos más importantes en la industria, el níquel, ha experimentado una subida muy considerable en 2014 a causa de preocupaciones sobre el suministro mundial. El precio de la Bolsa de Metales de Londres (LME) se ha disparado por encima de US$ 20.000/ton, un 45% registrando el mejor comportamiento dentro de las commodities metálicas…

Escribe Mario Capello: Proyectos mineros e Impuestos en Argentina
Argentina viene insistiendo en querer imponer más carga tributaria a la poca minería que tiene. Sin darse cuenta de lo mucho que pierde el país por prejuiciosas prohibiciones y por alejarnos de elementales criterios de razonabilidad fiscal…

Viajes. Shanghai, Un hotel-mina Cinco Estrellas
A 45 km de de Shanghai, al pie de la montaña Tianmashan, se erige uno de los ejemplos más impactantes de cierre de mina. Un empresario hotelero convertirá las ruinas mineras en un hotel cinco estrellas…

Mercados
El 24 de julio, las juniors Tinka Resources y Darwin Resources completaron un plan de acuerdo en virtud del cual Tinka adquirió la totalidad de las acciones emitidas y en circulación de Darwin….

Ud. puede adquirir Revista Mining Press llamando al 51 1 652-7670 / 73 o o suscribirse aquí. O por mail a suscripciones@miningpress.com.pe
Si Ud quiere publicar en Revista Mining Press escriba a: publicidad@miningpress.com.pe oingrese aquí.
Vea todos nuestros medios en www.miningpress.com


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA