Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENERGÍA
Perú y Ecuador analizarán cooperación en Gas y Petróleo
31/07/2014

Perú y Ecuador analizarán "hoja de ruta" para cooperación en gas y petróleo

La República

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorgase reunirá este jueves con altas autoridades de Ecuador para analizar experiencias que permitan elaborar una "hoja de ruta" de cooperación en materia de gas y petróleo entre Perú y Ecuador.

La cita se realizará en las islas ecuatorianas de Galápagos, según informó el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador. A este evento asistirán 40 delegados de ambos países, y será presidido por el ministro ecuatoriano Pedro Merizalde.

Uno de los objetivos de esta cita, denominada ‘Taller Binacional Ecuador-Perú’, es  "analizar información de las cuencas petrolíferas de los dos países, potenciar oportunidades y aprovechar las facilidades e infraestructura petrolera existentes en las zonas de actividad de los dos países", según informó el mencionado ministerio ecuatoriano.

La agenda de la reunión bilateral incluye el intercambio de información sobre la "situación hidrocarburífera en el norte del Perú y de la costa sur de Ecuador para el desarrollo de la industria del gas natural".

Otro tema a tratar será el "desarrollo de reservas de crudos pesados" en ambos países. El evento acabará este viernes en la Isla Baltra, ubicada a uno mil kilómetros al oeste de la costa ecuatoriana.

Perú y Ecuador intercambiarán información sobre proyectos de hidrocarburos

Gestión

Este jueves se iniciará en la isla Baltra, provincia de Galápagos, el Taller Binacional Ecuador – Perú, con la participación de 40 delegados de ambos países y en el cual se intercambiará información y experiencias sobre proyectos hidrocarburíferos.

El Ministerio de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador informó que el encuentro forma parte de la Agenda de Cooperación firmada con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) del Perú, en marzo pasado en Lima.

La cita estará presidida por el Ministro de Recursos Naturales, Pedro Merizalde, y autoridades del sector hidrocarburífero ecuatoriano, y por parte de la delegación de Perú participarán el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y representantes de empresas públicas y privadas.

El objetivo de esta nueva reunión será analizar información de las cuencas petrolíferas de los dos países, potenciar oportunidades y aprovechar las facilidades e infraestructura petrolera existentes en las zonas de actividad de los dos países, y así viabilizar la consolidación de diferentes proyectos.

Entre los principales temas que forman parte de esta Agenda Binacional están: conocer la situación hidrocarburífera del norte del Perú y de la costa sur de Ecuador para el desarrollo de la industria del gas natural así como la situación en ambos países respecto al desarrollo de reservas de crudos pesados.

También, se buscan establecer oportunidades de cooperación y de intercambio de experiencias en tecnologías y esquemas de negocio para el desarrollo de infraestructuras, su procesamiento, transporte y en general para su puesta en valor.

Se presentarán los desafíos actuales de la empresa pública Petroamazonas EP, tanto en proyectos petroleros, como en el desarrollo del Campo Amistad, ubicado en el Golfo de Guayaquil.

Durante la cita, que finalizará este viernes 1 de agosto, se expondrá el proceso de Consulta Previa, realizado por la Secretaría de Hidrocarburos (SH) en Ecuador para el inicio de operaciones en los bloques del suroriente y el futuro desarrollo del Bloque 43.

Al final de la reunión ministerial se suscribirá un Acta de Compromiso, para delinear la hoja de ruta de los acuerdos alcanzados.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA