Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MEDIO AMBIENTE
Se acerca Cumbre COP20 sobre Cambio Climático: cuándo estará lista la Sede
25/07/2014

Sede para cumbre COP20 sobre cambio climático estará lista en octubre

Andina

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, informó que a finales de octubre estará lista la sede para la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), a realizarse en Lima en diciembre próximo. 

Vidal se presentó hoy ante la Asamblea Metropolitana de la Municipalidad de Lima, a fin de informar a la alcaldesa, Susana Villarán; burgomaestres distritales y gerentes municipales de los distritos, los avances logísticos y administrativos para la organización de dicho evento.
 
“Avanzamos bastante bien, estamos con los tiempos perfectos, tendremos la sede lista a finales de octubre, todo noviembre será de pruebas y en diciembre se iniciará la COP20”, explicó.
 
Pulgar-Vidal señaló que las acciones que se han emprendido para efectuar en Lima la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) se llevan a cabo a buen ritmo.
 
Refirió que unas 12,000 personas de diferentes naciones del mundo llegarán a Lima para atender estas conversaciones del 1 al 12 de diciembre, y el Gobierno brinda las mayores facilidades, por lo que también exhortó a todos los sectores del país apoyar su puesta en marcha.
 
“La COP debe ser vista como una oportunidad para vislumbrar un futuro mejor y no como un momento para estar criticando el pasado y tratar de desligitimarla; Perú organiza la conferencia internacional más importante de su historia”, señaló.
 
Asimismo, estimó que unos 1,000 periodistas extranjeros llegarán a fin de cubrir estas reuniones y por ello debe ser también considerada una oportunidad para proyectar una muy buena imagen del país.
 
Precisamente, con miras a este evento, el Ministerio del Ambiente trabaja de manera articulada con ministerios y gobiernos locales, de modo que se potencien e implementen los servicios requeridos para cubrir las necesidades de los asistentes y de los ciudadanos, y posicionar así a la urbe de Lima como un espacio propicio para eventos de gran magnitud.   
 
Nos toca a nosotros, los limeños, y a cada uno de los distritos hacer sentir como en casa a los miles de visitantes que arribarán a Lima en diciembre, con diferentes idiomas, costumbres, religiones. Ustedes, alcaldes, tienen la gran tarea de demostrarles que están llegando a un distrito ordenado y seguro”, agregó el ministro en la reunión.
 
Por último, la alcaldesa limeña explicó el rol que adopta su comuna en este evento, sus iniciativas y cómo se articula el trabajo con los municipios distritales, el Ministerio del Ambiente y demás carteras involucradas.

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA