Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NOMBRAMIENTOS
Escoba en Petroperú: nuevo Presidente y directivos
25/07/2014

Pedro Touzett asumirá la presidencia de Petro-Perú

El Comercio

(Foto: El Comercio)

La junta de accionistas de Petro-Perú eligió al ingeniero Pedro Touzett Gianello como el nuevo presidente del directorio de la compañía estatal. Con esto, se cumple los cambios anunciados el último lunes por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba.

La noticia corrió ayer como reguero de pólvora en la estatal petrolera tras ser anunciada en reunión de comunicaciones de todas las gerencias.

Touzett Gianello reemplazará a Héctor Reyes Cruz, quien ocupó el mencionado cargo desde el 9 de enero del 2013 cuando ingresó por Humberto Campodónico. Reyes Cruz no gozaba de la confianza de Mayorga Alba.

Touzett Gianello fue gerente de contratos de Petro-Perú. Anteriormente, tuvo el cargo de director general de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en el 2003. Asimismo, fue director de Petro-Perú entre los años 1997 al 2000.

Consultado por este diario -a tempranas horas de la mañana- sobre su inminente designación, Touzett declaró que "vivía apacible su vida".

El ingeniero ahora tiene en sus manos la gran responsabilidad de sacar adelante la modernización de la Refinería de Talara, entre otros proyectos de la estatal petrolera.

OTROS CAMBIOS
Con Touzett entran Gina Vega Ponce de León y Carlos Wendorff Montenegro, en reemplazo de Luis Baba Nakao y de Jorge Luis Parodi, respectivamente.

Se mantienen en el cargo César Burga y Clara Inés Indacochea, esta última, elegida por los trabajadores de la empresa.

PetroPerú: Pedro Touzett fue designado como nuevo presidente del directorio

La República

El Gobierno peruano recompuso el directorio de la empresa estatal Petroperú, con la designación del ingeniero Pedro Touzett como nuevo presidente del directorio, quien ingresará en lugar de Héctor Reyes Cruz, esto luego de la polémica originada a raíz del derrame de crudo producido en el Oleoducto Norperuano, en Loreto.

De esta manera, se cumplió la advertencia del exministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien señaló que a comienzos de esta semana que se reorganizaría el directorio de la petrolera estatal, esto tras la denuncia sobre que dicha compañía contrató a dos menores de edad para recoger el petróleo derramado.

Touzett fue nombrado por la junta de accionistas de Petroperú. Este había sido director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, en 2003, y director de Petroperú de 1997 a 2000.

El directorio determinó, además de la salida de Reyes, las del vicepresidente Luis Baba Nakao y del director Jorge Luis Parodi Quesada.

En sus lugares han ingresado Gina Vega de León y Carlos Wendorff Montenegro, mientras que se mantienen en el directorio Clara Inés Indacochea Álvarez y César Burga Rivera como directores, además de Juan Castillo More como director suplente.

Cabe recordar que Reyes Cruz venía desempeñando el cargo desde el 9 de enero del 2013.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA