Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Cambios en Sierra Metals: Una mujer dirigirá los destinos de la compañía
25/07/2014
Mining Press

La minera canadiense Sierra Metals anunció que desde el próximo 28 de julio, tendrá nuevo Ceo y Presidente. Daniel Tellechea, quien hasta ahora desempeñaba este cargo, será reemplazado por Audra Walsh. Ahora los negocios de Sierra Metals serán manejados por una mujer.

Walsh es una ejecutiva minera de gran prestigio y con amplia experiencia en la planificación estratégica, optimización de minas y gestión de grandes equipos de ingeniería y de explotación, incluida la experiencia de operación en el Perú. Walsh fue CEO y Presidente de Minera SA, una compañía minera privada con proyectos mineros en América del Sur, América del Norte y Europa, y el accionista mayoritario de Orvana Minerals Corp. y ha ocupado cargos de alta dirección en Newmont y Barrick. Audra Walsh se graduó en la Escuela de Dakota del Sur, donde obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería de Minas.

Alberto Arias, presidente del Directorio de Sierra Metales expresó que "Estamos muy emocionados de tener a Audra como Presidente y CEO de Sierra Metals, debido a su profunda y probada experiencia operativa, fuertes habilidades estratégicas y analíticas y habilidades excepcionales de liderazgo. Estamos seguros de que la Sra. Walsh liderará la empresa en una nueva y emocionante fase de la generación y crecimiento de valor para los accionistas de la compañía. Creemos que la Sra. Walsh también conducirá una estrategia para aumentar la conciencia de la equidad del mercado de nuestros fuertes flujos de efectivo, consolidando un balance sólido y demostrará importantes avances de exploración en nuestras tres minas que actualmente están en producción”.

Para Walsh, es un privilegio  liderar una compañía de recursos naturales diversificados como Sierra Metals. “Espero con gran interés trabajar estrechamente con nuestro Directorio y los empleados de Sierra para potenciar los activos de la empresa, que están bien diversificadas por producto y geografía".

Arias también reconoció Daniel Tellechea, quien continuará  como consultor externo para colaborar en esta transición. "En nombre de toda la Junta y los empleados de Sierra Metales, nuestro sincero reconocimiento y agradecimiento a Daniel por sus esfuerzos y la orientación de los últimos siete años. Daniel fue fundamental en la creación de una fundación sólida, un equipo talentoso y un fuerte balance y los flujos de efectivo". 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA