Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Perú optimista: EY y BCP prevén recuperación minera
24/07/2014

Producción minera crecería 7.5% durante segundo semestre del año, según el BCP

Andina

El inicio de las operaciones de proyectos como Toromocho y la extracción de cobre de zonas de alto contenido metálico por parte de la empresa Southern Copper impulsarían el crecimiento de la producción minera en 7.5 por ciento durante el segundo semestre del año, según estimó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Según el reporte del Área de Estudios Económicos del BCP durante el segundo semestre también se reactivaría la inversión pública, debido al mayor gasto del Gobierno Nacional en obras para prevenir el impacto de desastres naturales.

Ello en el marco del Decreto de Urgencia que aprobó la ejecución por 3,000 millones de nuevos soles, así como otros proyectos en cartera.

Otro factor que contribuirá al crecimiento es la reducción temporal de la intangibilidad de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de seis a cuatro remuneraciones brutas.

El Área de Estudios Económicos del BCP también mantiene la perspectiva de una recuperación lenta de la inversión privada durante la segunda mitad del año, la que estaría sustentada en condiciones financieras más favorables y mejores condiciones de financiamiento, así como por el inicio de proyectos de inversión.

“El BCP espera una recuperación gradual de la actividad económica durante el segundo semestre del año, por la recuperación esperada en la producción minera, el gasto público y la lenta recuperación de la inversión privada. Para ello, considera clave la implementación de las medidas ya aprobadas por el Gobierno”, señala el reporte.

Producción minera crecería 7.5% el segundo semestre

Gestión

Los expertos esperan que este año se logre la recuperación de la producción minera nacional. En su último reporte semanal el Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito (BCP) estima que la producción minera crecería alrededor de 7.5% durante el segundo semestre del año, por el inicio de operación de Toromocho y la extracción de cobre en zonas de alto contenido metálico por parte de Southern Copper.

Marcial García Schreck, socio de Impuestos de EY (antes Ernst & Young), también espera la recuperación, y así poder contrarrestar la coyuntura internacional marcada por la volatilidad de los precios.

Precisó que la producción cuprífera repuntaría entre 10% y 15%, con un nivel de producción que puede pasar de 1.3 millones de toneladas a 2.8 millones de toneladas en el 2016, gracias a proyectos que ya han comenzado a operar así como a nuevas iniciativas.

Refiere que si bien en los primeros cinco meses la producción de cobre creció 9.06%, la producción de oro y la de zinc han registrado retrocesos.

EN CORTO
Reto. El reto del Gobierno es destrabar nuevas inversiones para asegurar el ingreso de proyectos en años venideros, cuando los precios se recuperen, garantizando a la vez la preservación del medio ambiente y el respeto a las comunidades, indicó García Schreck.

Se espera una recuperación de la producción minera en el país

La República

Se espera que este año se logre la recuperación de la producción minera peruana, y contrarrestar la coyuntura internacional marcada por la volatilidad de los precios, estimó Marcial García Schreck, socio de Impuestos de EY (antes Ernst & Young).

El experto indicó que la producción cuprífera repuntaría entre 10 y 15%, con un nivel de producción que puede pasar de 1,3 millones de toneladas a 2,8 millones de toneladas en 2016, gracias a proyectos que ya han comenzado a operar así como a nuevas iniciativas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA