Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PETRÓLEO
Petroperú cambiará su Directorio tras acusaciones por derrame. Quién asumirá
22/07/2014

Petro-Perú cambiará su directorio tras acusaciones por derrame

El Comercio

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunció que Petro-Perú ingresará a una etapa de reorganización y el directorio será modificado en los próximos días, buscando sacar adelante los proyectos pendientes de la empresa.

"Creemos que el actual directorio no está cumpliendo los objetivos de la empresa y vamos a hacer algunos cambios,incorporando un nuevo grupo de personas y combinando aquellas con experiencia con otras de alta transparencia para sacar nuestros proyectos adelante", observó.

Adelantó que hay tareas nuevas y esfuerzos que se le va a pedir a la empresa, por lo que se espera que los cambios se den con toda normalidad.

"No hay un plazo de ley para estos cambios, sino que se trata de una reacción ante la forma como la empresa ha afrontado los temas, sobre todo en los últimos tiempos y vamos a trabajar en ello", sostuvo.

Mayorga anotó que no podía precisar cuando se concretaría el cambio de directorio, pero en los próximos días se estaría anunciando.

EL DERRAME
Esta medida se toma a menos de un mes de un derrame de petróleoocurrido en el Oleoducto Norperuano, en Loreto. La actitud de la empresa tras el accidente ha sido cuestionada.

Testimonios de menores de edad del distrito de Cuninico, donde fue el derrame, señalaban que estos habían trabajado sumergiéndose sin protección en la zona del derrame y que cobraron 80 soles por hacerlo.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo podría multar a la empresa con 700 mil nuevos soles si es que se comprueba la veracidad de estas acusaciones.

"Hemos visto lo que ha sucedido con el oleoducto en los últimos días y estamos preocupados, pues nos da la impresión que el tema no ha sido tratado con la transparencia del caso y para entrar en una nueva etapa, con una nueva refinería y voluntad de ampliar las operaciones, creemos que la empresa debe entrar en reorganización", dijo el ministro antes de anunciar que se va a apoyar a las personas afectadas por este derrame de petróleo, pues no disponen de agua, ni de pesca.

"Este evento será materia de una operación de limpieza en los días siguientes", añadió.

¿QUIÉN ASUMIRÁ?
El ministro mencionó que el nuevo presidente de Petroperú deberá tener experiencia en la industria y conocer el manejo del sector, y que esté enterado de las dificultades y los retos que implica una empresa del calibre de Petroperú.

Recordó que existe una ley para efectos de la modernización de la refinería de Talara y hay ciertas restricciones en cuanto al financiamiento de los proyectos futuros de Petroperú, lo que exige un proceso de reorganización fundamental.

"El nuevo directorio tendrá como misión encabezar este proceso de reorganización", dijo en declaraciones a la agencia Andina.

Es un paso adelante en la medida que le estamos dando a Petroperú las condiciones para cumpla mejor sus objetivos, consideró.

Petroperú entra en reorganización y directorio será cambiado en próximos días

Andina

El ministro de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga, anunció que Petroperú ingresará a una etapa de reorganización y el directorio será modificado en los próximos días, buscando sacar adelante los proyectos pendientes de la empresa. 

"Creemos que el actual directorio no está cumpliendo los objetivos de la empresa y vamos a hacer algunos cambios, incorporando un nuevo grupo de personas y combinando aquellas con experiencia con otras de alta transparencia para sacar nuestros proyectos adelante", observó.

Adelantó que hay tareas nuevas y esfuerzos que se le va a pedir a la empresa, por lo que se espera que los cambios se den con toda normalidad.

"No hay un plazo de ley para estos cambios, sino que se trata de una reacción ante la forma como la empresa ha afrontado los temas, sobre todo en los últimos tiempos y vamos a trabajar en ello", sostuvo.

Mayorga anotó que no podía precisar cuando se concretaría el cambio de directorio, pero en los próximos días se estaría anunciando.

Mencionó que el nuevo presidente de Petroperú deberá tener experiencia en la industria y conocer el manejo del sector, y que esté enterado de las dificultades y los retos que implica una empresa del calibre de Petroperú.

Recordó que existe una ley para efectos de la modernización de la refinería de Talara y hay ciertas restricciones en cuanto al financiamiento de los proyectos futuros de Petroperú, lo que exige un proceso de reorganización fundamental.

"El nuevo directorio tendrá como misión encabezar este proceso de reorganización", dijo en declaraciones a la agencia Andina.

Es un paso adelante en la medida que le estamos dando a Petroperú las condiciones para cumpla mejor sus objetivos, consideró.

"Hemos visto lo que ha sucedido con el oleoducto en los últimos días y estamos preocupados, pues nos da la impresión que el tema no ha sido tratado con la transparencia del caso y para entrar en una nueva etapa, con una nueva refinería y voluntad de ampliar las operaciones, creemos que la empresa debe entrar en reorganización", dijo.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) indicó que se va a apoyar a las personas afectadas por este derrame de petróleo, pues no disponen de agua, ni de pesca.

Aseveró que la ayuda será por el tiempo que demore la reparación y la limpieza de los suelos.

"Este evento será materia de una operación de limpieza en los días siguientes", sostuvo.

Petroperú entra a una etapa de reorganización

La República

De forma sorpresiva, ayer el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunció que Petroperú ingresará a una etapa de reorganización y el directorio será modificado en los próximos días, buscando sacar adelante los proyectos pendientes de la empresa estatal.

"Creemos que el actual directorio no está cumpliendo los objetivos de la empresa y vamos a hacer algunos cambios, incorporando un nuevo grupo de personas", sostuvo.

Señaló que hay tareas nuevas y esfuerzos que se le va a pedir a la empresa, por lo que se espera que los cambios se den con toda normalidad.

"No hay un plazo de ley para estos cambios, sino que se trata de una reacción ante la forma como la empresa ha afrontado los temas, sobre todo en los últimos tiempos y vamos a trabajar en ello", dijo.
El ministro agregó que no podía precisar cuándo se concretaría el cambio de directorio, pero en los próximos días se estaría anunciando.

Adelantó que el nuevo presidente de Petroperú deberá tener experiencia en la industria y conocer el manejo del sector, y que esté enterado de las dificultades y los retos que implica una empresa del calibre de Petroperú.

Sobre el incidente de derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano en Loreto y la contratación de menores de edad para los trabajos de remediación, Mayorga dijo que estaba preocupado, "pues da la impresión que el tema no ha sido tratado con la transparencia del caso".

Asimismo, mediante un comunicado, Petroperú señaló que "no contrata ni avala la contratación de menores de edad". Agregó que la falla de la tubería del Oleoducto Norperuano, que dio origen a la fuga de petróleo, se debió a un hecho fortuito que está en investigación.

Gobierno reorganizará el directorio de Petroperú en los próximos días

Perú21

El gobierno reorganizará en los próximos dáas el directorio de Petroperú porque no han estado reaccionando debidamente al afrontar ciertos temas, como el derrame de petróleo del Oleoducto Norperuano en Loreto, aseguró el ministro de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga.

“Creemos que el actual directorio no está cumpliendo los objetivos y vamos a hacer algunos cambios, incorporando un nuevo grupo de personas y combinando aquellas con experiencia con otras de alta transparencia para sacar nuestros proyectos adelante”, observó.

Mayorga evitó dar detalles o los nombres de los directivos que serán reemplazados y solo adelantó que “no hay un plazo de ley para estos cambios, se trata de una reacción ante la forma como la empresa ha afrontado los temas, sobre todo en los últimos tiempos y vamos a trabajar en ello”, sostuvo.

El titular de Energía y Minas aludió también el incidente del derrame de petróleo del Oleoducto Norperuano operado por Petroperú que afectó, el pasado 30 de junio, la localidad de Cuninico de la región Loreto.

“Hemos visto lo que ha sucedido y estamos preocupados. Nos da la impresión que el tema no ha sido tratado con la transparencia del caso y para entrar en una nueva etapa, con una nueva refinería y voluntad de ampliar las operaciones, creemos que la empresa debe entrar en reorganización”, agregó.

Al respecto, Petroperú emitió un comunicado explicando que el petróleo proveniente de la fuga no llegó a los ríos (Cuninico y Marañon), porque se encuentra confinado en un canal flotante construido en la instalación del Oleoducto.

Los trabajos de reparación de la tubería, agregaron, se realizaron en presencia de hasta siete organismos fiscalizadores; reiniciando el bombeo por el Oleoducto el 12 de julio. Los organismos que han inspeccionado la zona son: OEFADICAPI, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Nauta – Loreto, Policía Nacional del Perú, Autoridad Local del Agua-Loreto, Osinergmin, Sernanp.

Ministro estima que en 10 días se limpiará la zona afectada de Loreto

Andina

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, informó que 10 días es el plazo que se ha puesto Petroperú para limpiar el derrame de petróleo producido en el oleoducto Norperuano, en la selvática región Loreto.

Refirió que se ha recogido una parte del derrame en cilindros, que deben ser sacados de la zona, para luego retirar el suelo y renovar la vegetación de la zona afectada.
 
"El procedimiento me dicen que pueden cumplirlo en 10 días, espero que así lo hagan, y vamos a supervisarlo para que eso quede limpio". señaló.
 
El ministro calificó de 'vergonzoso' este derrame, y dijo que se sentía muy dolido y chocado por las imágenes propaladas por la televisión. También adelantó una investigación al respecto, y sanciones para los responsables.
 
"Ha habido un poco de desidia de encontrar la solución rápidamente (...) evidentemente esto se ha podido hacer con mayor celeridad, hay responsabilidad que se tienen que investigar", afirmó.
 
De otro lado, Mayorga dijo que no podía asegurar si para recoger el derrame se utilizaron a menores de edad, ya que la empresa petrolera contrata a terceros para estos servicios.
 
Refirió que es probable que el contratista haya subcontratado este personal, que por lo general también se hace con acuerdo de las propias comunidades nativas, que exigen un cupo de puestos para su gente.
 
En todo caso, adelantó que habrá una mayor supervisión por parte de Petroperú, y una revisión de los contratos con las empresas contratistas, para impedir el uso de menores de edad.

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA