Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Simposio del Oro y la Plata
Embajadores se comprometen con el Perú
22/05/2014
Mining Press Perú

Una de las citas más interesantes de la segunda jornada del Simposio organizado por la Sociedad de MInería, Petróleo y Energía, fue la presentación de los Embajadores de Suiza, Australia, Sudráfica y Ghana. 

Llamó la atención de varios asistentes que Canadá brillara por su ausencia, cuando la mayoría de las inversiones mineras en el Perú son de origen canadiense.

Pero más allá de eso, todas las presentaciones convocaron a un gran número de público que se reunió en el salón de conferencias para escuchar cuales son las experiencias de otros países mineros y poder tomar algun ejemplo.

Sudáfrica, al igual que Australia son países con gran tradición minera. Por el contrario tenemos a Suiza que sin tener minería trabaja para ella. 

Hans-Rued Bortis, el embajador suizo, explico el Programa "Oro Responsable" que lleva adelante su país y que ayuda a la formalización minera en  el Perú. "El objetivo es poner en marcha el plan 'de la mina al mercado', para que los productores puedan vender sin la necesidad de intermediarios", explicó el embajador suizo, y agregó que a través de este programa  "podrán conseguir mejores precios por sus metales, siempre y cuando respeten las normas ambientales y las laborales durante los procesos productivos".

 John Woods,  embajador de Australia dio a conocer varios aspectos de la minería en su país, una industria que aporta el 10% del PBI. "Perú es atractivo para los australianos y el desafío es que siga así porque el panorama mundial es bastante competitivo", afirmó el Embajador, quien aclaró que el tema de la minería informal es una gran traba para las inversiones extranjeras, al igual que los confictos sociales.

Asimismo, el embajador explicó que en Australia el nuevo Gobierno se ha comprometido a eliminar el impuesto a las sobreganancias que generan las empresas dedicadas a la explotación de hierro y de carbón, los minerales que mueven la economía del país y donde Australia encabeza en reservas.

Sudáfrica dispuesta a brindar ideas para luchar contra la minería ilegal en Perú

Gestión

La minería ilegal e informal es una tendencia que están viviendo los países mineros del Perú y por eso Sudáfrica está dispuesto a intercambiar con Perú una serie de ideas y tecnología para combatir esto, señaló hoy la embajadora de Sudáfrica en Perú, Bolivia y Ecuador, Elsa Dry.

“Las demandas de las comunidades están creciendo, quieren agua limpia y un ambiente limpio, quieren trabajo y educación”, agregó.

Agregó que Sudáfrica comparte los desafíos que tiene la minería en el Perú tales como el impacto medioambiental de la minería y la contaminación del agua y el suelo de prácticas mineras del pasado.

Indicó que Perú sigue siendo un ejemplo de lo que buscan los inversionistas mineros, ya que tiene aspectos positivos como un sistema financiero estable, rentabilidad en su economía, abundantes reservas de oro, plata, cobre, zinc y plomo, apoyo del gobierno, entre otros.

“Además el marco legal cumple la ley internacional y muestra el respeto a los derechos de los inversionistas extranjeros como nacionales”, anotó durante el XI Simposium Internacional del Oro y de la Plata.

Por otro lado, indicó que Perú aún debe superar los problemas que afrontan las exploraciones mineras por las demandas sociales.

“Sudáfrica tiene tecnología que puede ayudar con los problemas de Madre de Dios, nosotros podemos limpiar y utilizar otras tecnologías limpias porque sabemos bien como utilizarlas”, enfatizó.

Finalmente, subrayó que las compañías mineras de Sudáfrica en Perú, como Gold Fields y Anglo American, están “muy contentas” con sus operaciones en el territorio peruano.

“Desde el comienzo de sus operaciones han sido ejemplares en sus prácticas y compromisos con las preocupaciones de las comunidades y tienen sus minas con el 100% de trabajadores peruanos”, anotó.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA