Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA INFORMAL
Gobierno dejará sentadas las bases para impedir el regreso de la minería ilegal

Mano dura. Ministro del Ambiente asegura que mafias deben terminar en la cárcel.

 

23/04/2014

Gobierno dejará bases para impedir la minería ilegal

Andina

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, garantizó hoy que el Gobierno dejará sentadas las bases para evitar que la minería ilegal retorne a las regiones donde afectó el medioambiente y provocó otras actividades ilícitas como la prostitución, la explotación y la evasión.

"Queremos dejar las bases para que no se vuelva a repetir el problema de la minería ilegal y demostrar que el Estado puede luchar contra este tipo de lacra, en un país que lamentable y culturalmente se ha acostumbrado a una actividad fuera de la ley", dijo en ATV+.

Entre esas bases, mencionó la estrategia de saneamiento impulsada desde el Poder Judicial, la incorporación de un fondo de desarrollo por 100 millones de soles para la región Madre Dios y la recuperación de personas esclavizadas o dedicadas a la prostitución.

También refirió que el Estado en su conjunto luchará para que las mafias dedicadas a la extracción ilegal del oro "terminen en la cárcel", gracias al esfuerzo desplegado a nivel de inteligencia financiera.

Destacó que el levantamiento de la paralización anunciada por los mineros ilegales en Madre de Dios, una de las regiones más afectadas por esta actividad, ocurra cuando la ciudadanía ya toma conciencia del daño que ocasiona tanto el paro como la minería ilegal.

"En esta lucha contra la minería ilegal, desde hace un tiempo a esta parte, gracias al respaldo de la ciudadanía y de los medios, estamos teniendo éxito. Y creo que ante este tipo de paralizaciones, que antes representaban un chantaje, que trataban de forzar a cambiar medidas, hoy el Estado puede mostrarse firme", subrayó.

Recordó que el presidente de la República, Ollanta Humala, aseveró de manera tajante: "No vamos a cesar en la lucha contra la minería ilegal".

Finalmente, destacó que el Perú se haya convertido en un referente de la lucha contra la minería ilegal en la región sudamericana.

"Vamos a dar ejemplo de un Estado que es capaz de actuar decididamente contra esta actividad, y que se está convirtiendo en un modelo porque el presidente Rafael Correa de Ecuador, ha pedido escuchar la experiencia peruana, y también el presidente Juan Manuel Santos de Colombia", refirió.

Incluso informó que mañana habrá una reunión trinacional sobre un problema que trasciende fronteras.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA