Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
CONFLICTOS SOCIALES
Protestas en Conga. Habla Yanacocha

Yanacocha informó que unos 250 comuneros trataron de impedir los trabajos de construcción del reservorio El Perol.

20/02/2014

Cajamarca: Antimineros irrumpieron en propiedad del proyecto Conga

Perú 21

La minera Yanacocha informó que hoy unos 250 comuneros, liderados por Manuel Ramos, dirigente de El Tambo, en Cajamarca, ingresaron a propiedad del proyecto Conga con el propósito de detener los trabajos de apertura de accesos que realiza la empresa como parte de la futura implementación del reservorio El Perol.

“Aproximadamente a las cuatro de la tarde, un grupo de manifestantes lanzó avellanas hacia la zona donde se encontraba un contingente policial. Asimismo, se intentó derribar una línea de alta tensión que atravesaba la zona”, indicó la compañía en un comunicado.

Yanacocha detalló que el ataque originó que los policías utilicen gases lacrimógenos para “disuadir a los pobladores de continuar con estos actos de violencia”.

“Ninguna persona quedó herida producto de estos hechos y no hubo ningún uso de fuerza física en contra de los manifestantes”, agregó la empresa.

Yanacocha remarcó que algunos manifestantes permanecen en propiedad del proyecto Conga y espera que en las próximas horas se retiren de manera pacífica.

“Rechazamos algunas versiones que vienen ventilándose en redes sociales sobre una supuesta represión contra la población. Estas declaraciones solo dañan la paz social en Cajamarca y demuestran una vez más que las acusaciones sin fundamento ni prueba se han convertido en un quehacer habitual de la posición antiminera”, precisó.

COMUNICADO YANACOCHA

Hoy, un grupo de aproximadamente 250 personas liderado por Manuel Ramos, dirigente de El Tambo, ingresó a propiedad del Proyecto Conga con el propósito de detener los trabajos de apertura de accesos que realiza la empresa como parte de la futura implementación del reservorio Perol, que es parte de los compromisos asumidos con el Gobierno Central y con Cajamarca.

Aproximadamente a las cuatro de la tarde, un grupo de manifestantes lanzó avellanas hacia la zona donde se encontraba un contingente policial. Asimismo, se intentó derribar una línea de alta tensión que atravesaba la zona.

Estos hechos provocaron que los efectivos de la Policía Nacional utilicen gas lacrimógeno para disuadir a los pobladores de continuar con estos actos de violencia. Ninguna persona quedó herida producto de estos hechos y no hubo ningún uso de fuerza física en contra de los manifestantes.

Algunos manifestantes permanecen en propiedad del Proyecto Conga y se espera que en las próximas horas se retiren de manera pacífica.

Rechazamos algunas versiones que vienen ventilándose en redes sociales sobre una supuesta represión contra la población. Estas declaraciones solo dañan la paz social en Cajamarca y demuestran una vez más que las acusaciones sin fundamento ni prueba se han convertido en un quehacer habitual de la posición anti minera.

Yanacocha reitera su compromiso con Cajamarca y reafirma sus esfuerzos por dar prioridad al tema del agua en todas sus actividades.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA