Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Minería
HUDBAY: A CUÁNTO ASCIENDE LA INVERSIÓN EN PROYECTO CONSTANCIA
20/11/2012

Apuntan a los bienes del gobernador santacruceño

Clarín
La titular del ARI-CC santacruceño, Mariana Zuvic, sospecha que el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, lava dinero de presumible origen ilícito a través de un hermano de su esposa, la diputada nacional Blanca Blanco y de una sobrina. Así se lo dijo a Clarín tras detectar propiedades que estarían a nombre de su cuñado, Daniel Blanco.
La propiedad en la que Zuvic focalizó su investigación es una antigua casa en Villa la Angostura, construida dentro de un terreno de 8 mil metros cuadrados, junto al lago Nahuel Huapi. La propiedad, de acuerdo con Zuvic, habría sido adquirida en 1,8 millón de dólares y desde marzo, meses antes de la erupción del volcán Puyehue, estaría a la venta a la mitad de ese valor. Según la dirigente opositora al kirchnerismo, las boletas del impuesto inmobiliario de esa casa -ubicada en el boulevard Nahuel Huapi 1901, muy cercana a la residencia oficial de la gobernación neuquina, El Messidor-, e stán a nombre de Daniel Blanco.
Además, Zuvic dijo que dentro de esa propiedad fueron vistos una camioneta que en el registro de la propiedad automotor figura a nombre de la esposa de Blanco y una motocicleta que está a nombre de un hijo de ambos. Pero, lo más importante, aseguró que allí fue vista una camioneta 4x4 cuyo dominio está a nombre de la Secretaría General de Gobierno de Santa Cruz.
Según comprobó Clarín , el cuñado del gobernador santacruceño figura como accionista de dos sociedades, Patagon Adventure y Patagon Experience , junto a Carolina Pochetti, que sería la actual pareja del histórico secretario privado del fallecido presidente Néstor Kirchner, Héctor Daniel Muñoz, y, a su vez, es sobrina del gobernador.
La primera se constituyó en 2005 con un capital social de 160 mil pesos y la segunda, tres años después, con un capital más modesto: 56 mil pesos. Sus objetos sociales son amplios y van desde operador turístico, servicios, representaciones, ventas, explotación forestal, negocios inmobiliarios, importación y exportación y asesoramiento y servicios petroleros.
Zuvic aseguró que Patagon Adventure tiene una flota de 27 vehículos En cambio, Peralta no figura con participación alguna en sociedades en las bases de datos consultadas. La casa en La Angostura tiene cinco dormitorios y aprobado el proyecto para funcionar como casa de té y hostería. Además, habría un complejo turístico en San Martín de los Andes bajo la mira.
La dirigente opositora sostuvo que en su provincia llamó la atención los reiterados viajes que hacía Peralta en el avión oficial de la provincia desde Río Gallegos a Bariloche , ubicada a unos 120km de Villa La Angostura, al menos seis entre julio de 2010 y marzo de 2011, además de otros dos vía Aeroparque y San Fernando. Peralta, que va por la reelección, negó las acusaciones, explicó que viaja para visitar a su suegro y atribuyó la denuncia a “una campaña sucia de mentes sucias ”.

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA