Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
GSP: turbocompresores de Italia llegaron al Perú
07/02/2016
MINING CLUB

El 27 de enero arribó a Iquitos el buque BigLift, trayendo los turbocompresores de última generación con los que se armará la Estación Compresora del Gasoducto Sur Peruano (GSP). El buque zarpó del Puerto Marina di Carrara, en Italia, el 5 de enero último, navegó por el Océano Atlántico, atravesó Brasil y finalmente, tras 22 días de navegación, llegó al puerto de Iquitos.

Esta estación de compresión, que será la más moderna del Perú, consta de tres turbocompresores de última generación impulsados por turbinas que desarrollan hasta 30 mil kilowatts de potencia cada una, y tendrá la importante misión de comprimir el gas natural y posibilitar su transporte a través del gasoducto.

Una vez en Iquitos, las 641 cajas con los componentes de la Estación Compresora que, en total, pesan más de 2.000 toneladas, fueron trasladadas del buque a varias barcazas, en una operación que duró 6 días. Una vez cargadas, el último 3 de febrero las barcazas zarparon de Iquitos rumbo a la zona de Camisea, en la selva del Bajo Urubamba, donde se instalará la Estación.

De acuerdo con el cronograma establecido, esta planta entrará en funcionamiento en marzo de 2018

Se prevé que empezarán a llegar a Camisea el 20 de febrero, tras 17 días de navegación por río. Una vez ahí, el período de descarga será de aproximadamente 27 días.

De acuerdo con el cronograma establecido, esta planta entrará en funcionamiento en marzo de 2018, y será personal técnico altamente calificado del GSP el encargado de operarla de manera remota desde el centro de control en Lima.

El Gasoducto Sur Peruano es el proyecto energético más ambicioso en la historia del Perú, pues llevará este combustible económico y amigable con el medio ambiente a toda la zona sur del país. Actualmente, el proyecto presenta un 30% de avance de obra.

DATO: La compresión de una llanta de vehículo es de 2 bar (unidad de presión), mientras que la Estación Compresora del GSP podrá comprimir el gas natural hasta 147 bar.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Es una empresa conformada por Odebrecht Latinvest (55%), Enagás (25%) y Graña y Montero (20%). Tiene el encargo del Estado Peruano de diseñar, construir y operar y mantener un sistema de ductos en el sur del Perú, con el fin de transportar gas natural y líquidos, así como dar redundancia al sistema existente.

Dirección/es
- Av. Víctor Andrés Belaúnde 280, Of 201, San Isidro, Lima - Perú
Teléfono/s
- (+511) 217-4090

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA