Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
ODEBRECHT y SENCICO capacita cusqueños
26/11/2015
MINING CLUB

Más de 500 pobladores de las localidades cusqueñas de Calca, Kiteni y Palma Real, que se encuentran en la zona de influencia del Gasoducto Sur Peruano, serán capacitados hasta el 2016 en las especialidades de albañilería, carpintería, ferrería, topografía y electricidad, gracias a un convenio firmado por Odebrecht y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO).

La capacitación que brinda el programa CREER busca desarrollar competencias técnicas de los pobladores locales, de modo que puedan obtener empleo más fácilmente en labores que se requieren en su entorno.

“Para Odebrecht, el Ser Humano es la medida de todos los valores de la Organización y creemos que todos las alianzas orientadas a la educación de las personas, como la que ahora celebramos con SENCICO, generan verdaderas oportunidades de desarrollo sostenible” afirma el Ing. Ricardo Boleira, Director Superintendente de Odebrecht Perú.

Por su parte, el Gerente General de SENCICO, Daniel Valdizán señaló que estos esfuerzos institucionales contribuyen a atender la demanda creciente de técnicos y especialistas en el rubro de la construcción civil, permitiendo que cada vez más peruanos se incorporen al mercado laboral en mejores condiciones remunerativas.

La firma del Convenio se llevó a cabo ayer, en el campamento del Gasoducto Sur Peruano en Calca (Cusco), donde pronto se iniciará un nuevo taller de CREER, que contará con más de 100 alumnos de comunidades vecinas.

EXPERIENCIAS DE ÉXITO

El Programa de Calificación Profesional Continua CREER es una iniciativa de la Organización Odebrecht que favorece la disponibilidad local de mano de obra calificada para sus proyectos y, en simultáneo, mejora la calidad de vida en comunidades que carecen de espacios de instrucción superior.

En el año 2012, Odebrecht y SENCICO firmaron un primer convenio de cooperación que, mediante el Programa Creer, logró certificar a 372 participantes en oficios de construcción civil.

El Gasoducto Sur Peruano: es un sistema de 1,134 km de ductos desde el yacimiento de Camisea en la selva de Cusco hasta la provincia costeña de Ilo, en Moquegua. Su realización permitirá la descentralización y el afianzamiento de la generación termoeléctrica en el país, así como la oportunidad de suministrar energía a un precio más económico para el sur del Perú.

Gasoducto Sur Peruano S.A.: Es la empresa que tiene la concesión del Estado Peruano para diseñar, financiar, construir, operar y dar mantenimiento al sistema de ductos que llevará Gas Natural al sur del país.  La empresa está conformada por Odebrecht Latinvest (55%), Enagás (25%) y Graña y Montero (20%).

SENCICO: Es una Entidad de Tratamiento Especial de Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento. Tiene como finalidad la formación de los trabajadores del sector construcción, la educación superior no universitaria, el desarrollo de Investigaciones vinculadas a la problemática de la vivienda y edificación así como a la propuesta de normas técnicas de aplicación nacional.


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Conglomerado brasileño de negocios en los campos de Ingeniería y Construcción, Inversiones en Infraestructura y Energía, e Industria. El grupo está presente en Suramérica, América Central y Caribe, Norteamérica, África, Europa y Medio Oriente.

Dirección/es
- Av. Leandro N. Alem 855, 32º Piso
Teléfono/s
- (54 11) 4319-5300

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA