Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
TELEFÓNICA presenta gestión de Tanques de Hidrocarburos
18/11/2015
MINING CLUB

Previendo las necesidades de sectores de negocios específicos, Telefónica Grandes Empresas (TGE) ha implementado una solución denominada “Gestión de Tanques” para el monitoreo del volumen de tanques que contienen diferentes combustibles y líquidos como GLP, petróleo, aceites, ácidos, entre otros. De esta forma, alcanza a las empresas que trabajan con este tipo de instalaciones una solución digital que les ayuda en ser más eficientes y mantener un mejor control de sus inventarios.

 “Las ventajas de esta solución son su seguridad y rápida implementación, ya que no es intrusiva al no tener que perforar el tanque para la instalación. Solo se requiere retirar el medidor original del tanque y colocar una carátula que va conectada a un equipo de Telemetría, el cual tiene la inteligencia para convertir la información analógica del medidor en información digital para enviarla a un servidor y presentarla al cliente en una web”, comentó Aldo Arata Farach, Jefe Desarrollo de Productos M2M de Telefónica Grandes Empresas (TGE).

 Las ventajas de esta solución son su seguridad y rápida implementación, ya que no es intrusiva al no tener que perforar el tanque para la instalación

Gracias a sus ventajas, esta solución brindada por TGE aumentó su demanda en un  65% en lo que va del año; consolidando a la empresa como uno de los socios estratégicos del sector hidrocarburos.

 “Gestión de Tanques” permite incrementar la eficiencia de una flota de distribución y facilita un ahorro en gastos operativos de hasta 45%; al garantizar la información oportuna y de importancia al usuario. De esta manera, ofrece estados de inventario accesibles las 24 horas del día, los 365 días del año; reportes de alarmas; notificaciones (por correo o SMS) de bajo nivel, nivel crítico y sobrellenado. Asimismo, permite una programación de entregas eficiente y brinda una serie de herramientas útiles para el análisis del inventario, comportamiento del consumo de los clientes y otros datos estadísticos.

 Arata señala que “esta solución anula la incertidumbre respecto al nivel del tanque, logrando que el abastecimiento se realice en el momento necesario, lo que impacta directamente en la eficiencia y productividad de nuestros clientes”. Por ejemplo, un restaurante que cuenta con un tanque de gas, concesionado por un proveedor, recibe de manera periódica la visita de este o de la competencia, para ser abastecido; pese a que podría no necesitarlo aún. Con la solución de Gestión de Tanques, el proveedor recibe una alerta cuando el tanque llega a un nivel bajo, lo que permite coordinar una visita.

La solución puede aplicarse en distribuidores de la cadena de combustibles, químicos y materias primas. De igual forma industrias de comestibles, minería, transporte, agricultura, tratamiento de agua, plantas de producción, gasolineras, pinturas, construcción y petroleras pueden beneficiarse con las ventajas ofrecidas por esta solución. De esta manera, Telefónica acerca lo mejor de la tecnología a las empresas.


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Somos la unidad de negocio del Grupo Telefónica que ofrece a las grandes empresas e instituciones públicas, soluciones integrales de tecnologías de la información y comunicaciones fijas y móviles. Complementamos la convergencia de nuestras redes con el desarrollo de soluciones a medida desde la nube, poniendo foco en los requerimientos específicos de los diferentes sectores económicos del mercado corporativo, desde servicios gestionados de voz, datos y TI hasta el Outsourcing total de sus procesos de negocio.

Tenemos presencia en más de 20 países a través de operaciones propias y acuerdos con terceros, es por ello que nos consolidamos como un socio estratégico TIC de referencia mundial.

Email
-
Dirección/es
- Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz
Teléfono/s
- 210-1131, 210-1292, 210-1236, 210-1308

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA