Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Preguntados: la increible historia de la app
04/10/2015

Todas las respuestas del rey de Preguntados

La Nación

"Tomo café con adrenalina todas las mañanas." La fórmula para el desayuno no es la de ningún nutricionista sino la de Máximo Cavazzani, el creador de Preguntados, la aplicación que rompió este año el récord de tiempo de permanencia en el puesto número uno de las más descargadas en Estados Unidos, con una marca de 66 días. Su hit más que duplicó a Draw Something, una especie de Pictionary digital que tenía la marca anterior (32 días).

"Los usuarios pueden hacer sus preguntas y dividirlas por región y los llevaremos a un nuevo lugar en el que todos tengan su canal dentro de un nuevo formato manejando los contenidos, informando, recibiendo preguntas y dando la plataforma para que cada uno haga su propio camino y para que cada usuario pueda decidir qué ver", anticipa.

Hombre de pocos grises, está convencido de que "así seas el peor ingeniero informático vas a tener trabajo, y por eso recomiendo estudiar esa carrera". Cree que estudiar una carrera en la que se necesitan más profesionales que los que se ofrecen, siempre va a ser mejor remunerado.

Los números son más que ambiciosos: hoy tiene 20 millones de usuarios activos diarios -es decir, personas que usan sus aplicaciones cada 24 horas- y unos 200 millones de descargas. Otro de los récords que quebró en enero fue el de convertir a Preguntados en la aplicación más descargada del mundo. A diferencia de otros emprendedores Endeavor -liga a la que acaba de sumarse por la invitación de Marcos Galperín, creador de MercadoLibre- su aspiración no es un IPO (Oferta Pública de Acciones por sus siglas en inglés). "No quiero financiamiento porque ya somos rentables y no necesito mayor escala. Si Google y Facebook me quieren comprar seguramente se las venda ya que en economía todo es cuestión de oferta y demanda", desliza. Aunque enseguida recula: "No tengo ninguna necesidad ni ganas de irme de la empresa. Puedo seguir acá toda la vida y siempre corriendo el arco".

Su papá es un empresario del rubro textil que produce para terceros. "Él hace limonada de las piedras. Me sirve mucho su estilo pesimista para cuestionarlo todo y aprender. Tengo claro que todo lo que puede salir mal, saldrá mal", comenta quien también está apostando al merchandising con un juego de mesa, peluches, carcazas de celular, muñecos de silicona y hasta un juego de mesa que se produce en China y se vende vía Amazon.

El nuevo reino de Cavazzani tendrá también la posibilidad de retuitear la pregunta que le gustó a quien está jugando y la posibilidad de compartir y administrar los distintos canales.

De hecho, una firma de tecnología local que cotiza en el exterior está trabajando para sus empleados una trivia con temas desde cómo relacionarse con el CEO hasta dónde están aquellas áreas que necesitan conocer en su día a día. Greenpeace consultará cuál es el mamífero que está en mayor riesgo a nivel mundial y un experto en matemática local disparará preguntas para agudizar el ingenio. Todos pueden crear su propia trivia que ya no se mueve en el mundo de la ruleta. "El dinero da poder y ese poder requiere un compromiso para involucrarse y no esconderse. El empresariado tiene esa misión y debe cumplirla". suma quien busca ser parte de una nueva generación de empresarios.

"Así como un político no tiene que robar y tiene que dedicarle más tiempo a la sociedad, los empresarios tenemos que generar microrevoluciones." Nadie pensaba que desde la Argentina podía haber un hit global y no en Silicon Valley. "Eso es un cambio de pensamiento. Me interesa construir desde acá y hay suficiente espacio para hacerlo", dice quien cree que la admiración y la envidia son dos caras de la misma moneda.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA