Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
El Niño: Sociedad Peruana de Hidrocarburos forma Comité
02/09/2015
MINING CLUB

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), presidida por la Dra. Beatriz Merino, acaba de conformar un Comité Especial para afrontar las consecuencias del Fenómeno del Niño en las empresas que conforman el gremio de hidrocarburos.

Como se sabe, las zonas más vulnerables a este evento climatológico están situadas en la costa norte del país donde muchas empresas petroleras tienen sus operaciones. Una de las características de este fenómeno climatológico es el exceso de lluvias que muchas veces causan inundaciones y desbordes de ríos. Por otro lado, en la zona de la sierra causa sequía afectando al ganado y a la agricultura. También produce una gran alteración en los ecosistemas marinos y costeros propiciando la aparición de plagas y epidemias.

Por esta razón, y teniendo en cuenta los posibles escenarios de emergencia, es que la SPH ha conformado este Comité Especial presidido por Ronald Egúsquiza, Presidente del Consejo Directivo de la SPH y conformado por Mayra La Rosa, asesora legal de la SPH y los representantes de las empresas Savia, Petroperú, Olympic, BPZ, Pacific, CNPC, Karoon y Pluspetrol.

En una primera reunión se solicitó a las empresas miembro de la SPH información sobre sus Planes de Contingencia para prevenir y enfrentar una emergencia como resultado de la ocurrencia del Fenómeno del Niño. Otra acción inmediata de este Comité será reunirse con las autoridades pertinentes para coordinar el trabajo y la implementación de medidas conjuntas.

De esta forma, la SPH toma acciones concretas para hacer frente a este evento climatológico que, de acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi),puede tener una intensidad alta.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA