Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Cuánto ganan los abogados en las Empresas americanas
02/09/2015
Apertura

Woody Allen dijo una vez: “Gracias a mi abogado salí de la cárcel. Siempre es más fácil cavar de a dos”. Y es verdad: cuando las papas queman, las empresas necesitan de un hombre fuerte para encarar los tribunales. Pero, ¿cuánto sale el hombre correcto?

Un estudio reveló que los profesionales legales ganan entre $ 23 mil y $ 120 mil bruto por mes y, en promedio, tienen un sueldo de $ 55 mil mensuales, donde el cargo y la industria son los factores fundamentales que generan la variación salarial.

De acuerdo con el informe, elaborado por la consultora Michael Page, la posición del Senior Lawyer es una de las más buscadas ya que toma el rol de mano derecha del Director de Legales. “El rango salarial depende fundamentalmente de la industria, viendo diferencias sobre todo en Pharma, que ofrece salarios entre un 40-50 por ciento por encima de otras industrias”, explican desde Michael Page.

Así, un Senior Lawyer gana desde $ 23 mil si se desempeña en la industria del retail o consumo masivo y hasta $ 45 mil si trabaja en el sector farmacéutico. 

Mientras tanto, un Compliance Manager tiene un piso de $ 35 mil para retail o consumo y toca techos de $ 65 mil en la industria farmacéutica. En el medio, firmas automotrices o del agro llegan a pagar de base $ 40 mil y $ 48 mil, respectivamente. 

En la cúpula de la pirámide está el cargo de Legal Director, el cargo más buscado dentro de las empresas por los abogados. De acuerdo con el estudio, retail y consumo masivo tienen el piso más bajo, con $ 50 mil bruto mensual. Lo siguen las empresas industriales y las automotrices, con $ 65 mil; y luego se encuentran las firmas del agro, con $ 70 mil, y las empresas farmacéuticas, con $ 90 mil de base.

El techo es alto y el recibo de sueldo, vistoso. El techo más bajo arranca en $ 60 mil y llega a $ 120 mil, dependiendo de la industria. 

“Este es un año de grandes movimientos en las áreas de legales. Se trata de privilegiar aquellos profesionales con una formación equitativa y que conozcan a la compañía de manera interna y desde el enfoque del negocio propiamente dicho”, destacó Diego Sibbald, Consultor Senior de Legal & Tax de Michael Page, perteneciente a PageGroup.

 


Vuelva a HOME

NOTAS RELACIONADAS

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA