Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
FMA Industrial Chile: productos y servicios para la Industria Minera
31/08/2015
El Mercurio

Con más de 16 años de experiencia, destaca la fabricación de manipuladores de neumáticos, con ventas a 60 de las más grandes empresas mineras del mundo y más de 30 distribuidoras y contratistas mineros. 

FMA Industrial Chile S.A., como fabricante de equipos para la construcción y minería, tiene su origen en 1999 como Imac Ventures S.A.; sociedad constituida por los actuales dueños y la empresa canadiense Imac Design Group. En el 2007 se consolidó como FMA Industrial Chile S.A., quedando constituida solo por los accionistas nacionales. 

"Desde sus inicios, hemos trabajado sin descanso, silenciosamente, conquistando paso a paso los mercados mineros más importantes del mundo, sin abandonar jamás nuestro norte de innovación y de trabajo comprometido con nuestros clientes".

Así lo señala Francisco Opazo Ovalle, gerente comercial de FMA Industrial Chile, quien agrega que investigan, diseñan y desarrollan productos que dan soluciones a la medida a los grandes conglomerados mineros y su red de contratistas, a través de una completa línea de equipos auxiliares mayores e implementos especiales de gran eficiencia operacional y larga vida útil, todo con una sólida base de ingeniería y un alto estándar de calidad. "Como reconocimiento a nuestra vocación emprendedora y de innovación, a contar de 2015 fuimos seleccionados como parte de la Red Endeavor, compuesta por emprendedores y proyectos de alto impacto en más de 30 países del mundo", dice.

Calidad y creatividad

Agrega el ejecutivo que FMA es una empresa con un liderazgo mundial que los enorgullece. "Pero este éxito no es fruto del azar, es producto de un esfuerzo prudente, conciente y planificado; con muchas horas de trabajo y de oficio, un sólido respaldo de ingeniería, normas de calidad de clase mundial y una mente corporativa abierta, que se esfuerza día a día por encontrar nuevos caminos y respuestas simples a problemas complejos, con una inteligente mezcla de estandarización y customización". Destaca que la creatividad asoma entonces como su gran capital intangible, como el orgullo de la marca, la pasión que los mueve a innovar y hacer las cosas bien, siempre.

Sus áreas de mayor relevancia son fabricación y servicios. En el primer punto, ubican sus labores en la casa matriz de Santiago y fabrican mayormente manipuladores de neumáticos para minas a rajo abierto y subterráneas; manipuladores de cables (eléctricos y otros) como sobre cargador frontal, sobre grúa horquilla y sobre camión; equipos extractores como extractor de ejes de palas, de tuercas y de pasadores de baldes de palas; e implementos para equipos y maquinarias.

En cuanto al área Servicios, que se concentra en la sucursal de la empresa en Antofagasta, potencian prestación de servicios de montaje, overhaul, reparación, y mantención de equipos y maquinarias; tanto de fabricación propia como de otros fabricantes. Ello, además de desarrollos y fabricación de estructuras, partes y piezas para las compañías mineras del país; comercialización de equipos de línea FMA; y diseño, desarrollo, fabricación e instalación de servicios HDPE. 

"La característica central de FMA Industrial Chile es la fabricación y servicio local, 100% chilena, con más de 16 años de experiencia en fabricación de manipuladores de neumáticos, con ventas a 60 de las más grandes empresas mineras del mundo y más de 30 empresas distribuidoras y contratistas mineros, exportando nuestros productos a los cinco continentes", dice Francisco Opazo. 

Destaca que como política de empresa, la fabricación de cada manipulador de neumáticos es asumido como un proceso de mejora continua, incorporando la experiencia acumulada y nuevas necesidades de sus clientes como sistemas antivuelco del neumático, la última tecnología en componentes hidráulicos y estructurales, entre otras, de modo de mejorar la calidad y la seguridad de los trabajadores durante la operación. 

Mejora continua

"Como empresa innovadora, hemos diseñado y desarrollado nuevos equipos que apuntan a la seguridad y productividad de esta operación de manipulación de neumáticos, tales como el equipo extractor de tuercas de las llantas de los neumáticos de camiones y maquinarias mineras, equipos de porteo para la operación de extracción vertical de los neumáticos de sus llantas, entre los principales", finaliza el ejecutivo.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA