Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Las empresas más grandes en la Minería Bitcoin
27/08/2015

Las 16 empresas más grandes en la minería bitcoin

Criptonoticias

En el mundo bitcoin han surgido diversas startups importantes y llamativas como Coinbase, Circle, Blockchain y BitPay. Sin embargo, se podría decir que las empresas más importantes son las mineras. Es decir, las de los individuos y organizaciones que contribuyen a mantener la seguridad e integridad de la criptomoneda.

Algunos mineros deciden trabajar por su cuenta. Otros lo hacen uniéndose a un ‘pool’, o un grupo de varios mineros que se juntan para aunar esfuerzos y conseguir bloques más fácilmente. Si bien el primer lugar puede cambiar de una semana a otra, Business Insider ha clasificado las empresas mineras mas grandes según el análisis de la red Bitcoin hecho por la compañía Blocktrial.

A continuación presentamos un conteo ascendente de los grupos de minería conocidos más importantes con su respectivo porcentaje de contribución a la red Bitcoin:

16. P2Pool.org – 0,47 %

P2Pool.org es un grupo relativamente pequeño descentralizado que fue fundado por el programador Forrest Voight en el 2011. Presume ser el grupo más transparente de todos debido a que sus datos son públicos. Para septiembre del 2014 ya había logrado minar más de 78.000 BTC.

15. Solo CKPool – 0,47%

Solo CKPool es un grupo en el que se puede minar junto a otros mineros para buscar un bloque, con la particularidad de que el que se encuentra el bloque obtendrá la recompensa del 99,5% de los gastos de transacción, es decir, aproximadamente 25 BTC.

14. Kano CKPool – 0,66%

CKPool es un grupo público lanzado en septiembre del año pasado creado por anestesista un anestesista y programador de Australia, Con Kolivas y un bitcoiner, “Kano”. Es, básicamente, el grupo estándar.

13. BitMinter – 0,76%

BitMinter es uno de los grupos más antiguos, fue fundado el 26 de junio del 2011 y su operador es Geir Harald Hansen. Dos de sus servidores se encuentran en EE UU y uno en Europa. Su objetivo es hacer que para cualquiera sea fácil ganar bitcoins.

12. 8baochi – 0,85%

Este es uno de los grupos más pequeños de China, uno de los países en los que Bitcoin se está expandiendo rápidamente. Además de bitcoins, permite minar litecoins, una criptomoneda menos popular. Su capacidad de procesamiento es menos de 1%.

11. BitClub Network – 1,33%

A diferencia de algunas otros grupos, BitClub Network no revela sus fundadores. Según lo expresado en su página web, BitClub no es propiedad de una sola persona o entidad, sino un equipo de expertos, empresarios, profesionales, vendedores de la red, y frikis de programación que trabajan juntos para poner en marcha un negocio muy simple en torno a una industria muy compleja.

Para algunos usuarios, funciona como un grupo de minería en la nube. Los usuarios que no tienen que tener su propio hardware pueden pagar para alquilar alguno perteneciente a BitClub. Sin embargo, los mineros con que sí posean un hardware también pueden unirse a la red.

10. GHash.io – 1,99%

GHash.io es un grupo de minería que permite minar con un hardware personal o en la nube. Aparte de bitcoins, GHash.io alberga un multipool para minar altcoins, así como pools separados para la minería de litecoins, dogecoins, auroracoins y darkcoins. El año pasado ganó cierta notoriedad al obtener brevemente el control del 51% de toda la red Bitcoin. Desde entonces, su capacidad de procesamiento ha caído, actualmente se encuentra justo por debajo del 2%.

9. 21 Inc. – 3,79%

21 Inc.  es la startup Bitcoin mejor financiada de la historia con 116M $ en inversiones de capital. Está dirigida por Balaji Srinivasan y Matthew Pauker. Esta compañía no ofrece un grupo público, y sus chips aún no están disponibles, pero su propio hardware privado actualmente genera un poco menos de 4% de la capacidad de procesamiento de la red.

8. Slush – 4,08%

Slush, conocido formalmente como Bitcoin Pooled Mining, es el grupo de minería público más antiguo del mundo. Fue fundado en el 2010 por SatoshiLabs con el objetivo de  introducir nuevas características y tecnologías que hagan la minería accesible a los nuevos mineros manteniéndola atractiva para sus actuales usuarios avanzados. Desde sus inicios en diciembre del 2010 este grupo lleva más de 939.000 BTC minados.

7. KnCMiner – 4,27%

KnCMiner es una compañía sueca que ofrece una potencia blockchain eficiente, segura y ecológica para el mundo. Fue fundada en el 2013 y actualmente se ha convertido en un líder tecnológico global en el mundo Bitcoin. Su sede principal se encuentra en Suecia, pero tienen expansiones previstas para Islandia y Finlandia.

6. Eligius – 4,83%

Eligius es un grupo público estadounidense que comenzó a funcionar en el 2011. Es uno de los grupos más antiguos, con más prestigio y credibilidad que está disponible al público. Su operador es Lucas Dashjr, y su nombre proviene del santo patrono de los orfebres y los coleccionistas de monedas.

5. BW Pool – 7,68%

BW Pool es otro grupo con sede en China. A pesar de su magnitud e importancia no se cuenta con mucha información acerca de él. Una de las declaraciones públicas que hizo fue al firmar un post de reddit a favor del aumento del tamaño de los bloques, una cuestión técnica que la comunidad Bitcoin debate constantemente.

4. BTC China Pool – 13,74%

BTC China Pool comenzó a funcionar a finales del año pasado, pero ha crecido considerablemente a pesar del poco tiempo que la empresa tiene en funcionamiento. Este grupo es dirigido por BTC China, una de las mayores casas de cambio bitcoin de China fundada en el 2011 y dirigida actualmente por Bobby Lee.

3. BitFury – 16,4%

BitFury es uno de los mayores productores de semiconductores y servidores para el procesamiento de transacciones Blockchain. Esta startup es dirigida por Valery Vavilov. Actualmente no cuentan con un pool público, sino con minas privadas en Finlandia, Islandia, y la República de Georgia.

Además, es la compañía de hardware para minería mejor financiada. Desde sus inicios ha recaudado aproximadamente 60M $. Pero a pesar de su importancia en la minería Bitcoin, Vavilov insiste en que no se trata de una empresa minera. Según lo declarado a Coindesk, BitFury es una empresa de tecnología que espera expandirse a otras áreas de conocimiento.

2. Discusfish/F2pool – 16,49%

F2Pool, también conocido como Discusfish por su logotipo, es un grupo chino dirigido por Wang Chun y Mao Shihang que abrió sus puertas el 5 de mayo del 2013. De acuerdo con CoinDesk, constituye aproximadamente el 25% de la red Bitcoin y el 30% de la red litecoin. En julio de este año este grupo generó la mayor transacción jamás registrada con el fin de aclarar un ataque de spam lanzado a la red. Además, un portavoz le dijo a Business Insider que el grupo no posee hardware en sí, el 100% de su capacidad de procesamiento proviene de los usuarios.

1. AntPool – 17,82%

AntPool es un grupo dirigido por Bitmain, el mayor proveedor de hardware para la minería Bitcoin y otros servicios relacionados con sede en Pekín. El objetivo de Bitman con este grupo es contribuir con la descentralización y la solidez de la red Bitcoin. Además, la mayor parte de la capacidad de procesamiento está en manos de los usuarios. Este grupo representa el 56% de todos los mineros Bitcoin y además pretende ser el mayor servicio de minería en la nube del mundo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA