Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Distintivo Empresa Socialmente Responsable: inscripciones abiertas
23/07/2015
MINING CLUB

Perú 2021, asociación civil sin fines de lucro, líder en la promoción de la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, invita a todas las empresas del país a medir su gestión a través del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®). Las inscripciones están abiertas hasta el 01 de setiembre.

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable es un reconocimiento considerado como el más importante en su rubro por las compañías del país; pues se trata de un proceso de auto-diagnóstico que mide la gestión social empresarial a través de la presentación de evidencias de acción en cuatro ámbitos: Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad, y Vinculación con el medio ambiente.

Durante las cuatro ediciones del Distintivo, 85 empresas de 22 sectores económicos en total han sido reconocidas, lo cual evidencia la preocupación de las firmas por su gestión socio ambiental. 

Al respecto, Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021, manifestó que “durante las cuatro ediciones del Distintivo, 85 empresas de 22 sectores económicos en total han sido reconocidas, entre los que se incluyen rubros No Tradicionales como: Automotriz, Agroindustria, Comercio, Industria Manufacturera, Maquinaria y Tecnología, lo cual evidencia la preocupación de las firmas por su gestión socio ambiental”.

En su última edición, el Distintivo ESR® reconoció a 65 firmas, de las cuales, seis correspondieron a PyMES, por lo que la asociación destacó el importante rol que juegan ellas en el desarrollo económico del país.

Finalmente, el Distintivo ESR® es un sello que fue creado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) en el año 2000 y Perú 2021 lo adoptó desde el año 2011. Nuestro país es el segundo en Latinoamérica que utiliza esta herramienta como indicador de gestión RSE.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA