Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
REPSOL: Antonio Brufau, premio al Directivo 2014
01/07/2015
El Economista

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha recogido este miércoles el Premio AED al Directivo del Año 2014, entregado por la Asociación Española de Directivos (AED).

La entrega del galardón, que celebra este año su vigésimo tercera edición, ha corrido a cargo del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y Pau Herrera, presidente de AED.

Con este reconocimiento, la asociación acredita a Brufau como "el líder empresarial que mejor ha desarrollado su labor profesional durante el pasado ejercicio", según AED.

En su intervención, Brufau ha expresado que, en la actualidad, el "liderazgo triunfante" es aquel que entiende que no estamos en un contexto de cambio, sino que "el cambio es el contexto".

El presidente de Repsol se ha mostrado convencido de que los desafíos del futuro, sobre todo en el ámbito de la energía, requieren "nuevas formas de mirar" y que la innovación y la tecnología son "los mayores motores del cambio". Por ello, ha destacado la importancia de que industria y sociedad "trabajen conjuntamente" para asentar las bases del bienestar social "y que ello se consiga de manera responsable y sostenible".

Por su parte, Soria ha subrayado el papel de la industria como sector clave para la recuperación y sostenibilidad económica y social y ha recordado que el Gobierno aprobó el año pasado la Agenda para el fortalecimiento de la Industria en España.

Por último, Herrera ha afirmado que "uno de los grandes activos que tiene este país son sus directivos y directivas". Asimismo, el presidente de AED ha resaltado la labor de Brufau al frente de Repsol y ha señalado que "ha sabido convertir una compañía española en un referente global y uno de los principales grupos energéticos privados del mundo".

El acto de entrega ha contado con la presencia de anteriores galardonados, como la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca.

Asimismo, han acudido al evento el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Alvaro Nadal; el fundador y presidente de honor de AED y presidente de CaixaBank, Isidro Fainé; el presidente de Sacyr, Manuel Manrique; el presidente de Enagas, Antonio Llardén; el presidente de CLH, José Luis López de Silanes; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y la ex ministra Elena Salgado.

 


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

 

Repsol es una energética global que desarrolla actividades en el sector de hidrocarburos (exploración y producción, refino y marketing) en más de 30 países. 

Exploración y Producción: Nuevos activos con alto potencial en Alaska, Angola, Irlanda, Irak, Túnez y Portugal, -Alianzas en Rusia, el mayor productor de gas y petróleo del mundo, -Aumento de producción y reservas con un ratio de reemplazo del 162%; -Inicia el desarrollo del megacampo Perla en Venezuela.  

GNL: Las actividades de Gas Natural Licuado (GNL) en Repsol comprenden la licuefacción, transporte,  comercialización y regasificación de gas natural licuado. Tercer tanque de Canaport LNG en operaciones desde del 2010 . -Posición estratégica en Trinidad y Tobago para la Cuenca Atlántica, -Presencia de proyectos de GNL en Angola y Brasil. 

Renovables: La unidad de negocio de Nuevas Energías se encarga de identificar oportunidades, promover proyectos y llevar a cabo iniciativas de negocio en ámbitos como la bioenergía y las energías renovables. Repsol apoya estas nuevas iniciativas que contribuyen a la visión de un futuro de la energía más diversificado. - Repsol avanza en la investigación de nuevos vectores energéticos para el transporte, -Las microalgas para impulsar biocombustibles de segunda generación, -Energía eólica offshore en Reino Unido a través de Sea Energy Renewables. 

Refinerías: Repsol posee y opera 5 refinerías en España que se ubican en Cartagena, A Coruña, Bilbao, Puertollano y Tarragona. Estos complejos industriales cuentan con una capacidad de destilación total de 896.000 barriles de petróleo por día. Cabe destacar que en la refinería de Tarragona está incluida en Asfaltos Españoles S.A.

Por otra parte, la compañía es el operador y tiene una participación del 51,03% de la refinería de La Pampilla, en Perú. La capacidad que se sitúa en este complejo es de 102.000 barriles de petróleo por día.

En lo que se refiere al ejercicio 2011, las refinerías de Repsol procesaron 31,5 millones de toneladas de crudo. En concreto, dentro de la producción hubo un incremento notable del procesado de otras materias primas sin tener en cuenta el crudo.

 

Email
-
Dirección/es
-
Teléfono/s
-

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA