Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
MINSUR, la minera más segura del Perú
27/04/2015
MINING CLUB

En el marco del XVIII Concurso Nacional de Seguridad Minera, se realizó la ceremonia de premiación a aquellas empresas que memostraron superarse en materia de seguridad, y Minsur fue la gran ganadora.

Las tres unidades mineras de Minsur fueron distinguidas en sus respectivas categorías. La mina de oro Pucamarca, ubicada en Tacna, obtuvo en premio por segundo año consecutivo en la categoría de minería a tajo abierto, al lograr cero accidentes incapacitantes en 2014.

La Unidad San Rafael, la mina de estaño puneña, se hizo acreedora de la “Placa de Honor” en la categoría de minería subterránea, al alcanzar una significativa reducción de accidentes en el 2014y un excelente desempeño en seguridad, logrando el segundo puesto en su categoría.

El tercer premio que recibió Minsur en materia de seguridad, fue para la Planta de Fundición y Refineria FUNSUR (Pisco). Recibió la “Placa de Reconocimiento” en la categoría refinería y fundición, siendo la única en su categoría con cero accidentes incapacitantes en el año 2014 y sin ningún accidente fatal en los 19 años que tiene de operación, la misma que ha obtenido reiterados reconocimientos en seguridad en los  Concursos Nacionales de Seguridad Minera incluyendo el premio John T. Ryan.

“Los múltiples reconocimiento en seguridad recibidos son un hito en la ruta trazada de posicionar a Minsur como una empresa minera peruana de clase mundial en seguridad y salud. Hoy logramos un hat-trick de seguridad, justo reconocimiento a todos nuestros trabajadores, socios estratégicos y líderes que día a día demuestran en su palabra y acción su compromiso y liderazgo con la vida”, expresó Belisario Pérez, Gerente Corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional de Minsur.

La Seguridad es uno de los seis valores que guían el accionar de Minsur

Pérez explicó que el logro se debe a las innovaciones implementadas por la compañía en los últimos dos años, como Las 10 Reglas por la Vida (específicas para cada unidad minera); el Programa de seguridad basada en el comportamiento – Observadores de Seguridad “mineros que cuidan mineros”; el Reporte y análisis de los Eventos de Alto Potencial por la Dirección, gerencia de unidad y la gerencia del socio estratégico (en caso que el evento involucro a una empresa contratista); el Momento de Seguridad por la Dirección, mensajes de seguridad y salud emitidos quincenalmente por la Dirección respecto a temas de mayor relevancia; y los Estándares de Gestion de Seguridad y Salud, alineado a las buenas practicas de las empresas mineras de clase mundial que sobre exceden los requisitos de OHSAS 18001.

Para Minsur la seguridad de sus colaboradores está por encima de cualquier resultado operativo o económico

“Para Minsur la seguridad de sus colaboradores está por encima de cualquier resultado operativo o económico, nada del mundo justifica perder una vida por motivo del trabajo, por ello recordamos siempre, que en casa nos esperan. La Seguridad es uno de los seis valores de Minsur que guían nuestro accionar”, señaló Luis Arguelles, Director de Operaciones.

“Estos logros nos llenan de orgullo a todos, porque la seguridad la entendemos como un compromiso con la vida y tarea de cada uno, lo que nos motiva a hacer nuestros mejores esfuerzos para lograr la meta, cada vez más cercana, de accidentes cero en todos nuestras operaciones”, añade Arguelles.

 

Claves

• El Concurso Nacional de Seguridad Minera es el más importante en el país. Es organizado por el Instituto de Seguridad Minera (ISEM) y la comisión evaluadora se conforma por representantes del Ministerio de Energía y Minas, del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, del Colegio de Ingenieros del Perú, del Instituto de Seguridad Minera y de OSINERGMIN.

• Minsur es una empresa peruana que pertenece al grupo Breca. Opera las unidades mineras de San Rafael en Puno (estaño), Pucamarca en Tacna (oro) y la Fundición y refinería de estaño en Pisco.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA