Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
ANGLO AMERICAN realizó su 21° Cumbre de Seguridad
16/04/2015
MINING CLUB

Durante la cita, los asistentes ratificaron su compromiso con la seguridad y la salud de todos los trabajadores, y se realizó la premiación a las empresas contratistas que destacan por sus buenas prácticas de seguridad.

Con la presencia de Ignacio Moreno, subsecretario de Minería; Yancko González, subdirector nacional de Minería de Sernageomin; Hennie Faul, presidente ejecutivo de Cobre; los gerentes de las distintas operaciones y representantes de empresas contratistas de la Compañía, el jueves 9 de abril se llevó a cabo la 21° edición de la Cumbre de Seguridad de Anglo American.

Como es habitual, durante la cita los asistentes reflexionaron sobre el compromiso de la Compañía con el bienestar y la salud de todos sus trabajadores, tanto propios como de empresas colaboradoras. En su presentación, Hennie Faul se refirió a este compromiso, reforzando la importancia de alcanzar el Cero Daño y recalcando el rol de los líderes para lograr esta meta.

“El Cero Daño es la visión correcta. Tener un ambiente de trabajo sin lesiones ni enfermedades es un imperativo ético y moral, y cada uno de los que estamos presentes en este salón – líderes de Anglo American y de las empresas colaboradoras- tenemos la misión de trabajar para lograr este objetivo”, indicó Hennie Faul.

El presidente ejecutivo también destacó los buenos indicadores de seguridad obtenidos durante 2014, gracias a los esfuerzos y empeño de los trabajadores y contratistas: “Tenemos muchos ejemplos de que el Cero Daño es posible. Destaco la importante reducción en la tasa de frecuencia de lesiones con tiempo perdido y en la tasa de frecuencia total de lesiones (disminuciones del 30% y 20%, respectivamente). También mantuvimos un buen desempeño en nuestros indicadores proactivos, los que son clave para lograr los resultados que deseamos: 99% de cumplimiento en nuestro programa VFL (Liderazgo Visible y Sentido), y 98% de cumplimiento en nuestro programa PCR (Programa de Control de Riesgos Individual)”.

Por su parte, Ignacio Moreno felicitó a la compañía por estos resultados y se refirió a las causales de accidentes. El subsecretario de Minería citó estudios de Sernageomin, que indican que los mayores accidentes ocurren tanto en trabajadores jóvenes –quienes cometen errores debido a su inexperiencia- como en trabajadores experimentados, quienes se sienten demasiado confiados en su desempeño y caen en prácticas que no son óptimas. “Por ello, los esfuerzos deben ser permanentes para lograr objetivos como los que ha alcanzado Anglo American durante 2014”, recalcó.

El Subdirector Nacional de Minería de Sernageomin, Yancko González, manifestó que “si bien la industria minera se ha visto afectada, sigue siendo el sector con tasa más baja en términos de accidentabilidad de todo el sector económico del país”, destacando que en términos de accidentabilidad, en 2014 la industria arrojó la tasa más baja de los últimos 30 años.

Durante la ceremonia se realizó la premiación a las empresas contratistas que destacan por sus buenas prácticas de seguridad. Fueron más de veinte compañías, profesionales de la prevención de riesgos y administradores de contrato quienes recibieron un reconocimiento a su buen desempeño en seguridad en 2014.

En esta ocasión, el premio Presidencia Anglo American –el más importante que entrega la compañía a empresas contratistas en materia de seguridad– fue otorgado a la empresa Tandem S.A. El gerente de la División Industrial de esta empresa, Henry Barnett, señaló que “es un orgullo recibir este galardón, pero a la vez un compromiso, porque el premio reconoce lo realizado en 2014 y estamos en 2015. Este trabajo no termina nunca. La seguridad es un trabajo que va a todos los estamentos de nuestra compañía”.

La reunión también incluyó una conferencia dictada por Javier Martínez, de Catenaria, quien se refirió a la actitud que las personas tienen en la vida, y la influencia que ésta tiene en los resultados de las acciones que realizamos.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ
Email
-
Dirección/es
- 20 Carlton House Terrace London SW1Y 5AN
Teléfono/s
- 44 (0) 20 7968 8888

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA