Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
TECSUP presenta nuevo Simulador de Camión Minero
25/03/2015
MINING CLUB

El informe Deloitte, sobre tendencias mineras, precisa que 2015 se presenta como una oportunidad para la búsqueda de la  excelencia operativa dentro de estrategias para lograr un mejor retorno. En esa línea, Tecsup, siempre a la vanguardia de la tecnología, presentó su nuevo simulador de camión minero de alta gama modelo 2015.

Este simulador, único en el Perú, servirá para entrenar operadores en el correcto manejo de camiones mineros de acuerdo a las diversas realidades del sector.

“La adquisición de este  simulador marca un hito en el desarrollo tecnológico de Tecsup. El logro se debe a una alianza estratégica con Immersive Technologies, líder mundial en simuladores mineros. Ese liderazgo se traduce en conocimiento y en mejores prácticas que producen rentabilidad y mayor productividad, por ende un sector minero más competitivo. Este conocimiento está en Perú y en Tecsup”, sostuvo Otto Frech, director General de Tecsup Centro.

El nuevo simulador forma parte de una inversión de cerca de US$ 1.000.000, que Tecsup ha destinado para la adquisición de nueva maquinaria, infraestructura y capacitación de docentes de la carrera de Operaciones Mineras. Esta nueva tecnología está orientada a la mejora de la productividad y seguridad en la producción minera.

“La ventaja competitiva de este simulador se basa en una alianza con Caterpillar y otras marcas del mercado, que nos proveen  de su ingeniería y nosotros la incorporamos al equipo simulador a través de un software que da la sensación de un modelo real de camión. El sowfare se desarrolla con la experiencia de muchas mineras a nivel mundial”, explicó César Guerra, Gerente General de Immersive Technologies-Latinoamérica.

En la actualidad, los operadores de maquinaria pesada han sido formados en gran mayoría de manera empírica. “Lo que se busca con la capacitación a través de este simulador es alcanzar un aumento de hasta un 20% en la productividad en la operación  de un proyecto minero”, señala Raúl Flores, coordinador experto de la escuela de operadores de Tecsup.

Flores explica que, “la tecnología utilizada en estos simuladores brinda un entrenamiento de hasta un 95% de sensación de realidad, lo que hace que el estudiante esté preparado en condiciones casi reales e incluso enfrentarse a situaciones no programadas como: choques, incendios, lluvias, entre otros”.

Con la adquisición de este simulador, Tecsup brindará a las empresas mineras y del sector construcción, servicios de selección de personal, certificación de competencias y planes de entrenamiento. Asimismo, permitirá que sus alumnos de la especialidad de Operaciones Mineras desarrollen competencias de supervisión y planificación en equipos mineros.

La alianza con Immersive Technologies, también le permitirá a Tecsup desarrollar proyectos de investigación aplicada como determinar cuál es la curva de optimización de la operación a partir del rendimiento de los operadores y los equipos.

Tecsup también adquirió otros simuladores de gama media para el entrenamiento en el manejo de excavadoras hidráulicas y cargadores frontales, equipos utilizados principalmente en el sector construcción y en operaciones auxiliares en minería.


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Tecsup es una organización educativa privada sin fines de lucro, líder en tecnología, dedicada a formar y capacitar profesionales, así como brindar servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnología. El fundador, Luis Hochschild Plaut, se esforzó por hacer de Tecsup una valiosa obra para beneficio de los jóvenes y profesionales de empresas e instituciones del país.
Desde 1984, Tecsup ofrece a jóvenes la oportunidad de seguir carreras profesionales relacionadas con la aplicación de la tecnología en la operación y mantenimiento de actividades industriales. Asimismo, ofrece a profesionales en la industria la oportunidad de actualizarse o especializarse en distintos procesos de desarrollo tecnológico a través de programas cortos.

El sistema educativo desarrollado por Tecsup se ha basado en experiencias del extranjero, y su implementación y desarrollo ha sido solventado gracias a los aportes de más de 200 empresas privadas peruanas y a la cooperación de instituciones internacionales.

Tecsup cuenta actualmente con tres sedes: una en Lima, en funcionamiento desde 1984, una en Arequipa desde 1993 y la sede de Trujillo inaugurada en el año 2008, equipadas con modernos talleres y laboratorios. Los cursos se ofrecen tanto en sus locales como en las instalaciones de las empresas ubicadas en cualquier punto del país y con una moderna aplicación de tecnología de información también a través de Internet.

Dirección/es
- Av. Cascanueces 2221 Sta. Anita
- Urb. Monterrey Lote D-8 José Luis Bustamante y Rivero.
Teléfono/s
- T.317-3900 F.31739-01
- T.(54) 426610 F.(54) 426654

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA