Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
PDAC 2015: ¿Crowdfunding, una alternativa para las Mineras Junior?
05/03/2015
MINING PRESS

Las  empresas junior deben buscar nuevas formas de acercarse a los inversores – como el crowdfunding - si quieren sobrevivir a la caída actual de la industria.

 No se espera un cambio de tendencia en los precios hasta el 2017, pero "eso es una eternidad para las junior", ha advertido desde hace mucho tiempo el analista y observador de la industria John Kaiser.  "Ahora estamos en el peor mercado bajista de las últimas décadas".

 Dijo que algunos analistas consideran el mercado actual como un descenso cíclico que eventualmente revertirá, como siempre lo ha hecho. Por ejemplo, la recesión de cinco años en la industria de la minería después del escándalo de Bre-X en 1997 fue seguido de un "super ciclo" de 13 años de precios de los metales por las nubes y valores record en las acciones.

 "Podría funcionar para las grandes mineras, cuyas fortunas dependen del ciclo de las commodities, pero bien puedo no aplicar para las junior”, dijo.

 Esto se debe a que, en los últimos años, las grandes mineras se han dado un “atracón” de $ 14.000M en compras de juniors lo que ha dejado amplios inventarios de desarrollo para las grandes. Mientras tanto, las instituciones financieras necesitan que mejoren el precio de los metales para prestarle atención a las juniors con recursos avanzados, y “tienen muy poco interés en juniors en etapa de exploración.”, dijo.

 En ausencia de grandes descubrimientos como el de níquel en la Bahía de Voisey  (Newfoundland) depósito de diamantes Ekati en los Territorios del Noroeste, las junior tienen que apoyarse en los inversores minoristas para capear el tormenta.

 Señaló que, sin embargo, solamente a los inversores acreditados - aquellos con un patrimonio neto alto - se les permite participar en colocaciones privadas, la principal puerta de financiamiento para las junior.

 Marcus News de InvestX Capital, con sede en Vancouver, sugiere a los mineros entrar en la dinámica de crowdfunding, mediante el cual pueden aprovechar las redes sociales para comercializar sus hallazgos y recaudar dinero para llevar adelante los proyectos.

 "Es nuevo, es global, es sólo el principio - y no puede ser ignorado", dijo News a la audiencia. "Hay sólo un pequeño número de inversores acreditados y todos les persiguen", señaló el fundador de InvestX, una firma de capital privado de crowdfunding.

 El calce del crowdfunding en el sector minero dispara algunas dudas.  Hasta ahora, las campañas de crowdfunding han sido utilizadas sobre todo por las start-ups de tecnología para convencer a los inversionistas a cambio de beneficios, como camisetas gratuitas.

Pero el crowdfunding de equity ha ido ganando apoyo entre los inversionistas en Canadá. Con las reglas propuestas por la Comisión de Valores de Ontario el año pasado, los emprendedores canadienses se les permitiría recaudar hasta CAD$ 1.500.000 Millones durante un periodo de 12 meses sin el costo de una oferta pública inicial.

Las nuevas normas brindan al inversionista cierto grado de protección, pero sin las ventajas que los accionistas tradicionales obtienen con un prospecto formal.  Los inversores minoristas están limitados a gastar CAN$ 2.500 en una sola inversión, y CAN$ 10.000 en total en un año calendario. 

 El problema de la obtención de capital para mantenerse a flote en el sector fue el tema de conversación dominante en la convención anual de la PDAC

 "Si los inversores minoristas, actuando sin un intermediario compensada, no pueden poner el capital directamente, sin pagar intermediarios,  las juniors canadienses de recursos se extinguirán," advirtió Kaiser.

 "Este problema puede ser resuelto on-line ... con un sistema que nutra y comparte la sabiduría de las multitudes, proporcionando un contrapeso a la tendencia a la baja del sistema de trading", dijo.

 En la actualidad, cientos de compañías mineras junior están cotizando por debajo de 10 centavos por acción en estos días en la TSX Venture Exchange, dijo Kaiser, mientras que alrededor de 100 pequeñas empresas mineras han abandonado el mercado en los últimos dos años.

 "Históricamente hemos sido la sangre vital de la industria de recursos", dijo Kaiser.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA