Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Una imagen vale más que mil palabras
03/03/2015
MINING CLUB

(Por Senior Producciones*). Aunque aquello de la “imagen vale más que mil palabras”  se haya convertido en un cliché publicitario no deja de ser una gran verdad. La imagen, y más aún, la imagen en movimiento y con sonido tiene un mayor impacto en la receptividad de las personas.

Lo audiovisual economiza el tiempo y ahorra las palabras. Para qué voy a tomarme extensos minutos diciendo: mi empresa es la mejor del mercado,  cuenta con la mejor maquinaria y el mejor personal, si puedo mostrarlo con imágenes incluso acompañado de música incidental.

Muchos aún no ven la verdadera importancia del soporte audiovisual en la consecución de los objetivos institucionales.  Los propósitos con que éstos son impulsados pueden ser múltiples, aunque casi siempre se emplea como una herramienta de marketing y de Relaciones Públicas tratando de proyectar la imagen institucional mostrando actividades que son desconocidas o poco difundidas en sus públicos objetivos.

Es cierto que un video de carácter institucional es una interesante herramienta de propaganda que arroja resultados provechosos, reafirmando también posición y prestigio dentro del ámbito de acción en el que se mueve la entidad.  No obstante, algunos comunicadores se olvidan del qué y el cómo en la comunicación que es fundamental para tener buenos resultados.

 

Lo audiovisual economiza el tiempo
y ahorra las palabras

Hay videos institucionales actuales que parecen haberse congelado en el tiempo. En cuanto al cómo muestran escenas planas y repetidas, sin ningún tipo de innovación artística, ni composición audiovisual. Videos larguísimos (hasta de 30 minutos) que no tienen ningún efecto real en las personas que lo ven. Generalmente esto pasa cuando se encomienda este trabajo fundamental a personas con poco profesionalismo o sin el equipo necesario.

En cuanto al qué también es importante destacar que hay empresas que aun prefieren orientar el tema principal del video institucional por el lado de la maquinaria o la infraestructura, perdiendo de esta forma una brillante oportunidad para darle un “rostro humano” a la institución. Las tendencias mundiales nos han enseñado que lo que se debe mostrar en un video de este tipo son las personas, sus rostros, sus gestos, sus vivencias en la empresa.

En definitiva, se busca transmitir un mensaje que refleje el capital emocional que existe en la empresa, para que, en conjunción con las experiencias personales de quien recibe el mensaje, se optimice la imagen pública de la organización.

En las empresas del rubro minero y energético este tipo de mensajes se hace imprescindible puesto que por la misma naturaleza del sector, se tiene un vínculo muy cercano con personas preocupadas por temas vitales como el medio ambiente, el cuidado del agua, los suelos, etc. Por este motivo, tanto el mensaje como el lenguaje audiovisual deben mostrar cercanía e interés por el entorno, en suma tener la facultad de transmitir emociones.

Manejar esta forma de hacer videos en grupos que hablan otra lengua o que no saben leer ni escribir es una ventaja que no se puede desaprovechar.

(*) www.seniorproducciones.com


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Senior Producciones, una empresa de comunicación audiovisual especializada en el sector minero energético e industrial.
Tiene más de una década ofreciendo soluciones integrales a sus clientes, acompañándolos desde la concepción de la idea creativa hasta la entrega del producto final para lograr su total satisfacción.

SERVICIOS

VIDEOS:
Institucionales - Corporativos - Promocionales - Inducción - Capacitación - Seguridad - Testimoniales - Documentales - Periodísticos - Animación 2D y 3D.

OTROS SERVICIOS:
Tomas aéreas - Cobertura de eventos corporativos - Fotografía digital - Spots publicitarios - Jingles - Musicalización - Doblaje en diferentes idiomas - Sub titulación - Timelapse.

Dirección/es
- Urb. Alamos III, Av. Los Constructores 584, Santiago de Surco
Teléfono/s
- (511) 353-8190 / (511) 345-2642

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA