Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
PDAC 2015: Todo lo que pasó en el Seminario argentino
03/03/2015

Grupo inversor ruso interesado en minería argentina

 

Secretaría de Minería de la Nación

En el marco de la presencia del Gobierno Nacional en la feria Anual International Convention & Trade Show de Prospectors & Developers Association of Canadá PDAC, que comenzó el domingo 01 de marzo y se extenderá hasta el 04 del corriente en la ciudad de Toronto, Canadá, el Secretario de Minería de Argentina, Jorge Mayoral, mantuvo una serie de encuentros con operadores internacionales.

Uno de ellos fue con Kirill Zimim, representante del grupo inversor ruso Aterra, interesado en llevar adelante proyectos mineros en Argentina, específicamente en la región de Cuyo. Al respecto, Mayoral brindó información relativa al desarrollo del sector en nuestro país como así también al enorme potencial en recursos minerales con que cuenta Argentina.

Finalizando la reunión , se acordó un próximo encuentro en Rusia en el marco de las acciones de promoción de la inversión que le Gobierno Nacional lleva adelante a través de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal.

Cabe destacar que Argentina participa por 13º vez consecutiva en PDAC, en donde ha dispuesto un Pabellón Minero Argentino y ha presentado el Seminario “Nuevas oportunidades de inversión en la minería argentina”, para promover nuevas inversiones en el sector, fomentar el comercio de minerales y productos derivados y abrir nuevas oportunidades de negocios para los prestadores de servicios de nuestro país.

 


 

DOS CHUBUTENSES EN LA FERIA MINERA INTERNACIONAL EN CANADÁ

Patagonia PyP

Se trata del intendente de Paso de Indios que fuera invitado por el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral. También está Jorge Avila el sindicato de Petroleros.
Este martes en diálogo con Radiocracia, el intendente de la localidad de la meseta central del Chubut, Mario Pichiñán dijo que Chubut va a contramano de lo que hace el gobierno nacional en lo que respecta a minería. 
"Vemos que en muchos lugares de los paises mas grandes del mundo se está haciendo mucha minería y eso a nosotros nos da un poco de envidia, teniendo lo que tenemos y viendo lo que podríamos hacer", dijo. 
"Vinimos porque nos interesa el tema. Sabemos que hay una ley en vigencia que se va a prorrogar y  parece  que remáramos contra la corriente.. Hoy por hoy te sentis representado por Nación y no por las provincia", sostuvo.
"Si existe la posibilidad de poder conversar sobre nuestra experiencia aquí con el gobernador Martín Buzzi, por supuesto que lo haremos. Esto es muy rico en aprendizaje y es muy  bueno replicarlo en otros lugares", dijo el intentende aclarando que junto a Jorge Avila eran los únicos chubutenses dentro de la comitiva argentina que participa en el evento. 
Estamos aquí, aprendiendo por trabajo para nuestas comunidades, resumió Pichiñán desde la Feria Minera más grande del mundo, con más de 25 mil personas que asisten cada año.

 


 

Seminario de oportunidades de inversión minera en Argentina

Secretaría de Minería de la Nación

EL COMUNICADO

En el marco de la PDAC, mayor ámbito de negocios y oportunidades de inversión del mundo, se presentó el Seminario “Nuevas oportunidades de inversión en la minería argentina”, en el que participaron inversores, analistas de negocios y entidades financieras, como así también directivos de compañías que se encuentran operando proyectos en nuestro país.

El Seminario se llevó a cabo en el hotel Fairmont de Toronto, con una importante cantidad de asistentes. Entre ellos se encontraba la Embajadora Argentina en Canadá, Norma Nascimbene de Dumont, autoridades de las provincias de Catamarca, San Juan, Santa Cruz, el Intendente Mario Pichiñian (en representación de FAM), en representación de OFEMI, la gobernadora de Catamarca Lucia Corpaci, directivos de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), de la Cámara Argentina de Proveedores Mineros de Argentina (CASEMI), representantes de las empresas: Silver Standard, Pan American Silver, First Quantum, Barrick, Yamana Gold, Raymond James, Goldcorp, Qatar Mining entre otros.

En el Seminario participaron exponiendo las experiencias de inversión en Argentina directivos de tres proyectos mineros: Lindero operado por la canadiense Goldrock y Gold Austral, es un proyecto de oro ubicado en la provincia de Salta, en el Norte Argentino con una inversión de $ 950 millones, actualmente se está resolviendo el financiamiento para comenzar la construcción en los próximos meses. Don Nicolás, un proyecto de Oro, ubicado en la provincia de Santa Cruz, en el Sur argentino y operado por capitales nacionales en su totalidad, este proyecto tiene prevista una inversión de $ 120 millones, se encuentra en etapa de construcción. Bajo el Durazno, ubicado en la provincia de Catamarca, es el más reciente proyecto inaugurado en el noroeste argentino, Bajo el Durazno, un proyecto de cobre, oro y molibdeno, fue inaugurada su etapa de producción el pasado 23 de Febrero. El proyecto que es la expansión de Bajo la Alumbrera contó con una inversión de $70 millones de dólares. Además de los ejecutivos de las respectivas empresas responsables de estos proyectos mineros que comentaron sobre las oportunidades y beneficios de invertir en minería argentina, habló también la Gobernadora de Catamarca, Lucia Corpaci, quien puso énfasis en la sintonía de respaldo al sector minero del gobierno nacional y provincial.

Por parte de la Secretaría de Minería de la Nación estuvieron presentes técnicos del organismo que hablaron sobre el escenario jurídico, tributario y el potencial geológico minero de Argentina.

Al cierre el Secretario de Minería de la Nación, Mayoral, en sintonía con el mensaje de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en el parlamento manifestó " Dejamos un mejor país minero. En estos años hemos podido entre todos convertir las políticas públicas en políticas de estado". Asimismo remarcó que " la presencia sostenida en estos eventos promocionales con los colores de nuestra bandera y en compañía de operadores, universidades, prestadores de servicios y trabajadores es una prueba de ello".

No solo se realizó un balance del ciclo desde el 2003 sino que se reafirmó el buen momento de la actividad minera que en el periodo comprendido en los últimos 9 meses inauguró 9 proyectos, entre ellos el recientemente inaugurado Bajo El Durazno que significó una inversión de 70 millones de dólares.

Por otra parte, se están construyendo otros 3 proyectos, entre ellos Don Nicolás con una inversión de 120 millones de dólares. Además se repasaron proyectos como Cerro Negro que contempló una inversión de 1650 millones de dólares y Cerro Moro, operado por Yamana Gold, que se encuentra Próximo a iniciarse y que el día 11 de Febrero pasado anunció formalmente a la bolsa la decisión de invertir en el proyecto ubicado en Puerto Desesdo, según indicó Lisa Doddrige (Vice Presidente, Corporate Comunicater and Investor).

En dicho comunicado, la empresa anuncia la inversión para 2015 de 30 millones de dólares de un total de 398 millones de dólares, que contemplarán una inversión inicial de 265 mill de dólares y luego un aporte de 133 mill de dólares más.

Finalmente Mayoral volvió a sacudir la agenda sobre la estrategia de Argentina en materia minera en los próximos tiempos. Lanzó un programa de exploración para la búsqueda de yacimientos de tierras raras.

Al respecto dijo "el nuevo tecnológico de los próximos 50 años requiere indispensable mente de contar con algunos insumos minerales insustituibles en sus usos: las tierras raras". "Argentina se quiere agregar en la lista corta de los países que manejan estos recursos. "Tenemos la convicción de que un programa de búsqueda público y privado pueden darnos grandes satisfacciones".

Argentina aspira a ser el tercer gran productor de tierras raras en el corto plazo. Hay que recordar que las tierras raras son indispensables en materia de salud, comunicacional, tecnológica, espacial, de telecomunicaciones, entre otros.

 

 

 


Feria en Canadá. “Adquirimos un activo para movilizarlo”

Secretaría de Minería de la Nación

Lo ratificó Mike Parker, ejecutivo de First Quantum al Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, en relación a Taca taca, proyecto minero ubicado en la provincia de Salta, el cual fue adquirido el pasado año por u$s 470 M.

Estas declaraciones fueron realizadas durante un encuentro mantenido entre el funcionario nacional y el Gerente de Asuntos Corporativos de First Quantum, Mike Parker; junto a Jorge Benavidez, representante de la operadora en Sudamérica; en el marco de la presencia del Gobierno Nacional en la feria Anual International Convention & Trade Show de Prospectors & Developers Association of Canadá PDAC, que comenzó el domingo 01 de marzo y se extenderá hasta el 04 del corriente en la ciudad de Toronto, Canadá.

Parker afirmó: "adquirimos un activo para movilizarlo. Estamos trabajando intensamente en el cronograma de tareas que incluyen la planificación y definición de los parámetros del proyecto, como así también los permisos y aspectos relativos a temas ambientales”.

Por su parte Mayoral señaló: "Taca taca será la herramienta de la economía real que transformará definitivamente los destinos de gran parte del Norte puneño argentino, puesto que se convertirá en el primer proyecto de cobre de tamaño internacional de la puna”.

Y agregó: “Estimo un piso de inversión del orden de los u$s 3.500 M para producir anualmente unas 250 mil tn de concentrado de cobre, colocando al emprendimiento en el grupo de los proyectos de gran envergadura y llevando a Argentina a formar parte del club de los 10 principales países productores de cobre del mundo”.

Cabe recordar que la adquisición de Taca taca se dio inmediatamente posterior al desafortunado fallo del juez Griesa, constituyéndose en la mejor respuesta a los mercados respecto de la situación que planteaba la justicia. 


 

El Ministro Saavedra invitó a los inversores internacionales para que se desarrollen en San Juan

Prensa  Ministerio de Minería San Juan

El Ministro de Minería de San Juan, Ing. Felipe Nelson Saavedra, quien participa de la Anual International Convention & Trade Show de Prospectors & Developers Association of Canadá  ( PDAC ) disertó en el Seminario “Nuevas oportunidades de inversión en la minería argentina”, ocasión en la que expuso la riqueza minera de San Juan y su desarrollo a partir de la Política de Estado Minera implementada por la actual gestión del Gobernador José Luis Gioja, que la ha llevado a posicionarse como la provincia líder en actividad minera en el contexto nacional.

En su disertación ante representantes de las principales empresas exploradoras y productoras del mundo, el funcionario sanjuanino invitó a los inversores a visitar la provincia y sumarse a su desarrollo a partir de las ventajas competitivas con que cuenta San Juan: riqueza geológica, estabilidad jurídica del cuerpo legal que impulsa la actividad minera como Política de Estado, incesante desarrollo de empresas prestadoras de servicios y proveedoras de insumos y comprobada capacidad de la mano de obra especializada con que ya cuenta nuestra Cadena Minera.

Durante las dos últimas jornadas mantuvo reuniones con representantes de diferentes empresas que actúan en territorio sanjuanino tanto en el ámbito del procesamiento de minerales metalíferos como en tareas de exploración.

El Ministro anticipó que a su regreso, en conferencia de prensa, informará de los resultados obtenidos en la agenda prevista para su participación en esta feria internacional clave para la industria minera internacional

 


 PUBLICADO HOY

San Juan está presente en la mayor feria minera del mundo

Tiempo de San Juan

Aprovechando que en Toronto se celebra la PDAC, la muestra más relevante del mundo minero, el ministro Saavedra de la provincia viajó a Canada. Además de recorrer las instalaciones podrá asistir a rondas de negocios.

El Ministro de Minería de San Juan, Ing. Felipe Nelson Saavedra, participa de la Anual International Convention & Trade Show de Prospectors & Developers Association of Canadá  ( PDAC ) que dio inicio el pasado domingo y se extenderá hasta el 4 de marzo próximo, nucleando a los principales inversores internacionales en materia minera en una nueva oportunidad de direccionamiento de sus recursos hacia nuevos emprendimientos.

El funcionario sanjuanino participó ayer del Seminario "Nuevas oportunidades de inversión en la minería argentina” y mantuvo reuniones con representantes de diferentes empresas que actúan en territorio sanjuanino tanto en el ámbito del procesamiento de minerales metalíferos como en tareas de exploración. De igual modo tiene previsto mantener encuentros con empresas interesadas en invertir en San Juan, promoviendo la particular riqueza geológica de nuestro suelo, la estabilidad jurídica del cuerpo legal que impulsa la actividad minera como Política de Estado, el incesante desarrollo de empresas prestadoras de servicios y proveedoras de insumos y la comprobada capacidad de la mano de obra especializada con que ya cuenta nuestra Cadena Minera.

El portfolio de proyectos sanjuaninos se ve reforzado por los logros alcanzados durante el 2014 entre los que se destacan importantes obras: , en Calingasta,operadores australianos invirtieron en la nueva mina subterránea Casposo, y operadores canadienses en la nueva mina subterránea Gualcamayo ubicada en Jachal; la chilena Enaex construyó la primera Fábrica de emulsión no explosiva del país en Iglesia; y Fabricaciones Militares inauguró su nueva fábrica en Jachal.

El Ministro anticipó que a su regreso, en conferencia de prensa, informará de los resultados obtenidos en la agenda prevista para su participación en esta feria internacional clave para la industria minera internacional.

 

Corpacci convocó a empresarios mineros a invertir en la provincia

El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci convocó a los empresarios mineros a que inviertan en Catamarca, pero trabajando "codo a codo" con la Provincia y "respetando el medio ambiente y las normas".

Corpacci realizó estas declaraciones en el marco de la disertación que ofreció a empresarios del sector en un seminario sobre Oportunidades Mineras que presentó la República Argentina en la feria internacional minera  PDAC 2015 (Prospector and Developers Association of Canadá), que se realiza en la ciudad de Toronto.

En su disertación, la mandataria destacó el trabajo de su gestión para que la comunidad acepte la actividad minera que al momento de asumir era cuestionada. En ese sentido, señaló que para concretar el cambio se requirió "un trabajo permanente de todos los actores que están involucrados en la minería en Catamarca”.

"Me parece que Catamarca es un modelo a mostrar en el cuidado del medio ambiente: logramos el consenso de la sociedad porque creamos centros de control ambiental donde la sociedad participa", dijo. A lo que agregó: "Antes iba un técnico al emprendimiento minero, con dos o tres pobladores de la localidad y se hacían los estudios”. 

Más adelante, Corpacci celebró el inicio de la producción en Bajo El Durazno, y anunció el convenio con la empresa Yamana para la exploración de Cerro Atajo. "Los pasos son tan lentos a veces, en relación con lo que la gente quiere y lo que uno quisiera tener; pero cuando luego de la exploración uno encuentra el yacimiento acorde con lo que uno necesita y lo que nos va a hacer crecer, en verdad son motivos para festejar y para alegrarnos”, señaló.

La gobernadora también se refirió a la empresa estatal minera y su nuevo rol en los emprendimientos: "Es importante porque la Provincia participa con un porcentaje en la sociedad, trabajando juntamente con la empresa minera, como conocedores del territorio y la población donde se va a desarrollar ese emprendimiento minero”.

Corpacci recordó que Catamarca "tiene varios yacimientos, de litio, de cobre, de oro" y que la provincia "está a la misma altura que Copiapó en Chile, por la misma formación geológica, las mismas riquezas minerales y porque se trabajó conjuntamente con las comunidades". 

"Por lo tanto, Catamarca se ha convertido en un lugar donde serán muy bienvenidos, siempre y cuando trabajemos codo a codo, respetando el medio ambiente y cumpliendo las normas”, concluyó.

La mandataria integra la delegación argentina junto al secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y es acompañada por el secretario de Minería local, Rodolfo Micone; el presidente de CAMYEN Daniel Isí; y el director por Catamarca de YMAD, Ángel Mercado.

En el marco de esta feria, la Provincia tiene agendada una serie de reuniones con empresarios e inversores en exploración. Además, presentará los avances mineros de estos últimos años y mostrará la puesta en marcha de Bajo El Durazno.

Corpacci en Canadá: “Serán muy bienvenidos siempre y cuando trabajemos codo a codo"

El Esquiu

La Gobernadora Lucía Corpacci ofreció una disertación ante empresarios mineros de todo el mundo, en el marco de un seminario sobre Oportunidades Mineras que presentó la República Argentina en la PDAC 2015, el máximo encuentro minero a nivel internacional.

Por cuarto año consecutivo, Catamarca está presente en la feria internacional minera PDAC (Prospector and Developers Association of Canadá), que tiene como sede la ciudad de Toronto y convoca a más de 25.000 expositores, gobernantes, industriales e inversores de más de cien países, que se reúnen allí anualmente desde 1932, en lo que constituye el encuentro minero más importante del mundo.

Lucía integra la delegación argentina junto al secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y es acompañada por el secretario de Minería catamarqueño, Rodolfo Micone; el presidente de Camyen (la empresa estatal minera), Daniel Isi; y el director por Catamarca de YMAD, Angel Mercado, entre otras autoridades.

La delegación local acompañó la inauguración de una nueva edición del evento minero y Catamarca tuvo un rol protagónico en el Pabellón Argentino, una experiencia que en años anteriores brindó resultados importantes a la hora de atraer inversores para la exploración minera y fortalecer el vínculo con el sector minero en general.

En el marco de esta feria, la Provincia tiene agendada una serie de reuniones con empresarios e inversores en exploración. Además, Catamarca presentará los avances mineros de estos últimos años y mostrará la puesta en marcha de Bajo El Durazno que permite extender la vida útil de Bajo La Alumbrera. En este contexto, Catamarca avanzó en materia de exploración con una serie de estudios geológicos a través de un programa financiado íntegramente con recursos propios y creó la empresa pública CAMYEN para desarrollar lo que se denomina el “distrito minero provincial”.

Forman parte de la comitiva Argentina operadores mineros de los proyectos en nuestro país, de empresas proveedoras de servicios, autoridades provinciales y municipales, miembros del parlamento, profesionales del sector, y universidades.

En el Pabellón Minero Argentino se desarrolló el Seminario “Oportunidades de Inversión en la minería argentina”, con la difusión del potencial minero de nuestro país a través de casos testigos, y la ratificación de Catamarca como parte fundamental en el desarrollo minero.

 

Palabras de Lucía

La jefa de Estado catamarqueña, destacó en su discurso el cambio del panorama provincial en relación con la actividad, al recordar el paso de la hostilidad y el rechazo que caracterizaron el inicio de su gestión con este presente de una comunidad integrada a la política minera.

Lucía señaló que cristalizar el cambio requirió “un trabajo permanente de todos los actores que estábamos involucrados en la minería en Catamarca, poder volver a generar ese consenso y esa licencia social que necesitábamos”.

Señaló aquellos meses de cortes de rutas e impedimento de circulación de maquinarias y transportes como el punto de partida para el inicio de una relación que cambió totalmente; y consideró que el sector terminó fortalecido luego al “haber tenido un conflicto tan grande, luego del cual formamos también la OFEMI como un modo de trabajar conjuntamente todos los gobernadores de las provincias y el Gobierno nacional”.

“Me parece que Catamarca es un modelo a mostrar en el cuidado del medio ambiente: logramos el consenso de la sociedad porque creamos centros de control ambiental donde la sociedad participa. Antes iba un técnico al emprendimiento minero, con dos o tres pobladores de la localidad y se hacían los estudios”, pero la metodología se modificó para transparentar totalmente el trabajo. “Hemos comprado un laboratorio minero móvil, entonces llegamos a la localidad donde están los yacimientos, ponemos a disposición de las escuelas cuántos alumnos quieren ir, cuántos maestros, alguien de la comunidad que quiera ir… van todos en el laboratorio móvil, hacen la exploración, los pobladores pueden ver cuáles son los resultados de los análisis, y eso en verdad nos ha ayudado muchísimo a tener la población de nuestro lado, porque nos ven y porque creen que realmente el Estado les garantiza el cuidado de su medio ambiente”, explicó.

“También hemos sancionado alguna vez, cuando no cumplían, pero eso debe ser entendido como que es el modo de obtener el respaldo para el desarrollo de una minería sustentable y que la población no lo vea como aquel que viene se lleva toda la riqueza y nos deja todo mal; porque no es así: también vienen riquezas y se desarrollan sectores alternativos”, agregó.

Lucía celebró el inicio de la producción en Bajo El Durazno, y anunció el convenio con la empresa Yamana para la exploración de Cerro Atajo, tarea que se emprenderá con muchas expectativas: “Los pasos son tan lentos a veces, en relación con la gente quiere y lo que uno quisiera tener… pero cuando luego de la exploración uno encuentra el yacimiento acorde con lo que uno necesita y lo que nos va a hacer crecer, en verdad son motivos para festejar y para alegrarnos”.

La Gobernadora también se refirió a la empresa estatal minera y su nuevo rol en los emprendimientos: “es importante porque la Provincia participa con un porcentaje en la sociedad, trabajando juntamente con la empresa minera, como conocedores del territorio y la población donde se va a desarrollar ese emprendimiento minero”.

La nueva modalidad “nos está dando muy buenos resultados, y todas las provincias del país van siguiendo ese camino, creando sus empresas mineras para poder trabajar de otra manera con los industriales mineros”, señaló.

Lucía recordó que “nuestra Provincia tiene varios yacimientos, de litio, de cobre, de oro…” y para graficar el panorama comentó que “la idea es que ustedes sepan que Catamarca está a la misma altura que Copiapó en Chile, y por lo tanto tenemos la misma formación geológica, las mismas riquezas minerales y pudimos trabajar juntamente con las comunidades. Hemos decidido que la minería es el factor de desarrollo en nuestra Provincia”.

“Por lo tanto, Catamarca se ha convertido en un lugar donde serán muy bienvenidos, siempre y cuando trabajemos codo a codo, respetando el medio ambiente y cumpliendo las normas”, concluyó. 

 

PUBLICADO AYER

Fuerte presencia argentina en feria minera internacional

Secretaría de Minería de la Nación

En el día de ayer, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, inauguró el Pabellón minero argentino en la feria Anual International Convention & Trade Show de Prospectors & Developers Association of Canadá PDAC, que comenzó el domingo 01 de marzo y se extenderá hasta el 04 del corriente en la ciudad de Toronto, Canadá.

Durante la inauguración, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, estuvo acompañado por más de 100 integrantes que componen la comitiva oficial, entre los que se destacan autoridades mineras de provincias, intendentes, cámaras empresarias, trabajadores del sector, empresas mineras públicas, operadores mineros y proveedores de la actividad.

Este es el 13º año consecutivo de presencia institucional en PDAC, impulsado por el Gobierno Nacional para promover nuevas inversiones en el sector, fomentar el comercio de minerales y productos derivados y abrir nuevas oportunidades de negocios para los prestadores de servicios de nuestro país.

 

Encuentro con la Ministra de Chile

Como parte de la agenda de reuniones, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con la Ministra de Minería de Chile, Aurora Williams.

Durante el encuentro, del que también participaron los embajadores deArgentina y Chile en Canadá, se analizaron las oportunidades en materia de proveedores de servicios para la actividad minera y las posibilidades de fortalecer el proceso de intercambio entre ambos países.

Asimismo, se trabajó en base al Tratado de Integración y Complementación Minera, y al estado de los proyectos comprendidos dentro del mismo.

Finalmente, se abordó el desarrollo cartográfico en común y los avances en el marco del Acuerdo Binacional Vulcanológico, que tiene como objetivo el control y monitoreo de estos fenómenos naturales.

 

Mayoral se reunió con Qatar Mining

Secretaría de la Minería de la Nación

En el marco de la feria PDAC, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, se reunió con representantes de la empresa públicaQatar Mining, a quienes se les presentaron las oportunidades de inversión en nuestro país.

Los ejecutivos manifestaron gran interés por desarrollar proyectos de metales preciosos y participarán en la presentación del Seminario “Nuevas oportunidades de inversión en la minería argentina”, que se llevará a cabo en el día de hoy.

 

 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA