Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Concluye el III Congreso Nacional del Geosintéticos. El programa completo
13/02/2015

El primer día del III Congreso Nacional del Geosintéticos -GEOS PERU contó con un extenso programa que inició con la disertación de Anddes Asociados sobre los Aspectos de diseño de geomembranas y tuberías en PADS de lixiviación de gran altura.

También se explicó el proceso de construcción del Muro de suelo reforzado de la chancadora primaria del proyecto Constancia.

Hoy el debate se centrará en el uso de técnicas geoeléctricas para la detección de fugas sobre la integridad de geomembranas en minería. 

Asimismo, George Koerner, director de Instituto Geosintéticos explicará los problemas de calidad de geosintéticos en su relación con la Minería.

Lo temas que debatírán los tres días del congreso giran en torno a la aplicación, diseño y normativa del uso de geosintéticos en obras civiles, durabilidad de geomembranas, laboratorios de geosintéticos y su acreditación, pasado, presente y futuro de los geosintéticos, entre otros.

Los geosintéticos ya comúnmente usados continúan confirmando su valor técnico-económico en obras y proyectos, y han surgido nuevos materiales para dar solución a los actuales problemas de ingeniería, en este momento en que nuestro país realiza grandes inversiones para contar con la infraestructura necesaria y acorde con su crecimiento y desarrollo. 

En este escenario a cabo el III Congreso Nacional del Geosintéticos -GEOS PERU 2015, un evento cuyo objetivo es dar a conocer e incentivar el uso de los geosintéticos en nuestro país. Este encuentro reunirá a los más representativos y reconocidos exponentes, tanto nacionales como internacionales, que brindarán las últimas tendencias en esta materia.

"Nuevos retos nos propone este camino: mayor normatividad, laboratorios con pruebas de comportamiento, más y variadas unidades productivas, nuevas técnicas de control y aseguramiento de calidad; en fin, tenemos un futuro tan promisorio y siempre creciente que es necesario detenerse tres días a compartir lo que hemos avanzado y adónde tenemos que apuntar", señaló Augusto Alza Vila, presidente del GEOSPERU 2015. 

El congreso se lleva a cabo en el Hotel Los Delfines, hasta mañana 6 de marzo. 


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA